Sheila E. se despide de 2013 con ritmo

Sheila E se presenta por primera vez con un doble show en Los Ángeles con Sergio Mendes

Sheila E comparte show en el Disney Hall con Sergio Mendes.

Sheila E comparte show en el Disney Hall con Sergio Mendes. Crédito: AP

El último será el primero para Sheila E.

La cantante y músico se despide de 2013 la noche del martes y, por primera vez, se presenta junto a un reconocido y admirado colega en un recinto local.

“Es un honor compartir el escenario con uno de mis mentores, Sergio Mendes. Él es un artista impresionante y, aunque no lo crean, esta será la primera vez que las bandas de ambos compartirán el escenario en el [Walt] Disney [Concert] Hall”, dijo la percusionista vía email sobre el doble show Carnival at the Hall, o Carnaval en el Salón, que ofrecerá a las 7:00 p.m. y 10:30 p.m. con ritmos latinos y bailarines brasileros.

La descendiente de una familia de músicos, hija de Pete Escovedo y ahijada de Tito Puente, agregó que, para celebrar la especial ocasión en el centro angelino, dará lo mejor de sí al público asistente.

“Todos podrán mirar quién soy yo como artista. Tocaremos canciones nuevas y viejas y con mucho entusiasmo”, prometió la también colaboradora de varios proyectos de Prince.

De esta manera, también estrenará su nuevo álbum, Icon, en la región.

De este nuevo disco, que salió a la venta hace unas semanas, destacó que lo más sobresaliente es que comparte su faceta como compositora y productora con sus seguidores. Asimismo, con este álbum rompe una década de no lanzar a la venta un material individual.

Añadió que realmente disfruta colaborar con otros colegas, sean músicos, compositores o productores.

“La industria de la música es realmente grandiosa. Me da gusto el poder compartir este regalo todos los días”, dijo sobre su carrera, en las que se destacan éxitos de los ochenta como The Glamorous Life y The Belle of St. Mark.

Para 2014, planea dedicarse a la promoción de su nuevo CD así como a la de su disquera Stilettoflats Music. También lanzará un libro autobiográfico y espera expandir su organización The Elevate Hope Foundation para lograr que las escuelas de su natal Oakland ofrezcan clases de música.

Y compartió los rituales que realiza cada 31 de diciembre para prepararse para el nuevo año.

“En ocasiones ayuno y rezo. Dejo lo viejo atrás para atraer cosas nuevas. Renuevo mi mente, mi cuerpo y mi alma de manera espiritual, mental y física”, expresó quien recientemente realizó un tour de conciertos por Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra, entre otros países.

‘Carnival at the Hall’ en el Walt Disney Concert Hall (111 S Grand Ave, LA), el martes a las 7:00 p.m. y 10:30 p.m. Boletos de $70 a $197 en www.laphil.com

Las últimas horas del 2013 son suficientes para celebrar al compás de la música la llegada de un nuevo año. Y para hacerlo sin tener que viajar, varios locales angelinos tendrán eventos musicales para acoger con alegría, bailando y cantando el 2014.

? El ‘Electrico Carnaval New Year’s Eve’ tratará de fusionar la pasión de la Copa Mundial de Futbol 2014 con el nuevo año. El evento que iniciará a las 9 p.m. en el Conga Room, 800 West Olympic Blvd., Los Angeles, estará inspirado en el concurso deportista que se efectuará en unos meses en Río de Janeiro, Brasil. Este carnaval local contará con actos musicales en vivo, las tradicionales y sexys bailarinas brasileras. DJ Lurox será el encargado de amenizar la velada para mayores de 21 años con lo mejor de la música del 2013 con todo y su show de luces. Costo: $45. Más informes en el (213) 745-0162 o www.congaroom.com.

? El festival ‘OMFG! NYE Los Angeles’ empezará a las 7:30 p.m. en el Shrine Expo Hall (665 W. Jefferson Blvd, Los Angeles). Este tendrá a Boys Noize, Madeon, GTA, DJ Snake & BRAZZABELLE y el conteo del último día del año por el DJ Feed Me. Costo: entre $40 y $60. Mayores informes en www.shrineauditorium.com o (213) 748-5116.

? En Orange County, la fiesta será en el histórico Yost Theater, 307 N. Spurgeon Street en Santa Ana. DJ Fuze de Power 106 FM y House Arrest serán los amenizadores del ‘NYE 2014’ que iniciará a las 9:30 p.m. Costo: $20 en preventa para mayores de 21 años. Mayores informes en 888-862-9573 o www.yosttheater.com/nightclubs.

? Recordar viejos tiempos es el propósito del grupo de Big Band, Big Bad Voodoo Daddy. La agrupación celebra 20 años de carrera en el Fred Kavli Theatre, 2100 E. Thousand Oaks en la mencionada ciudad en el condado de Ventura, a las 8 p.m. Costo: entre $35 y $150. Mayores informes en el 1-800-745-3000 o www.toaks.org/cap/tickets/events.

? Los exponentes de la música urbana tendrán su espacio en el House of Blues, Anaheim, 1530 Disneyland Dr. en la mencionada ciudad. El rapero y cantante de R&B J Boog, el dúo panameño Los Rakas basados en Oakland y el grupo Bayonics que mezcla el funk, con el reggae y ritmos latinos harán de las suyas para divertir a sus seguidores a partir de las 9:30 p.m. Costo: $40 en preventa o $45 en la puerta. Mayores informes en el (714) 778-2583 o www.houseofblues.com/venues/clubvenues/anaheim

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain