Accidentado mientras esquiaba

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno fue operado de urgencia ayer en Grenoble, Francia

Michael Schumacher, en imagen de archivo, practicando esquí alpino en  las montañas de Italia.

Michael Schumacher, en imagen de archivo, practicando esquí alpino en las montañas de Italia. Crédito: EFE

EDITORES: Inserta nuevas fotos. Con AP Fotos.

PARÍS, Francia (AP).— Michael Schumacher, el máximo triunfador en la historia de la Fórmula Uno, se encontraba en condición crítica tras una neurocirugía practicada de urgencia para atender las lesiones que sufrió ayer en un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses, dijeron médicos.

El Centro Hospitalario de la Universidad de Grenoble reportó que Schumacher llegó en coma y fue operado de inmediato del cerebro después de un traumatismo grave.

No estaba claro si el piloto de 44 años seguía en coma, pero el comunicado del hospital, firmado por un neurocirujano, un anestesista y Marc Penaud, subdirector del nosocomio, señaló que el ex piloto “continúa en una condición crítica”.

La Gendarmería de la montaña francesa había dicho que Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió una fuerte caída en el centro de esquí Meribel y que sufrió una lesión “relativamente grave” .

En un correo electrónico enviado a la agencia Prensa Asociada, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que ex piloto se encontraba en un viaje privado para esquiar y que “cayó de cabeza”.

“Pedimos comprensión porque no podemos dar mayores datos acerca de su estado. Llevaba puesto un casco y no estaba solo”, dijo Kehm. El hijo de 14 años de Schumacher estaba esquiando con su padre cuando ocurrió el accidente, informó el centro vacacional.

Hubo cierta confusión sobre dónde ocurrió la caída ya que mientras la Gendarmería dijo que se encontraba en el cruce de dos senderos, el director del centro de esquí, Christophe Gernigon-Lecomte, señaló que estaba esquiando fuera de las pistas.

No fue posible contactar a Gernigon-Lecomte para confirmar la información.

La familia de Michael Schumacher hablará hoy sobre el accidente sufrido por el siete veces campeón de F1 , según informaciones de la cadena pública alemana ARD.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain