Anelka dejará de hacer saludo polémico

Nicolas Anelka dejará de hacer una polémica celebración, la cual tiene una connotación antisemita y que provocó revuelto en su natal Francia.

IM_20131230_DEPORTES0902_131239939

Crédito: AP

WEST BROMWICH, Inglaterra.- El artillero del West Bromwich Albion, Nicolas Anelka es objeto de una investigación por parte de la Asociación de Fútbol de Inglaterra tras festejar el primero de sus dos goles contra West Ham por la liga Premier el sábado con un gesto que en Francia es conocido como la “quenelle“.

Se trata de un gesto cuyos detractores describen como un saludo nazi a la inversa. El ministro de Deportes lo deploró como un acto “repugnante”.

“El club reconoce que la celebración de Nicolas ofendió a varios sectores y le ha pedido a Nicolas que no lo vuelva a hacer”, dijo West Brom, según un comunicado de prensa. “Nicolas aceptó de inmediato adherirse a este pedido“.

Anelka podrá jugar el miércoles, cuando West Brom recibirá a Newcastle.

El futbolista de 34 años se defendió diciendo que sólo expresó su apoyo al comediante francés Dieudonne M’bala M’bala, que suele hacer el gesto en sus presentaciones. Consiste en extender un brazo hacia abajo mientras se toca el hombro con la mano opuesta. Dieudonne asegura que el saludo es antisistema, no antisemita.

Anelka, ex del Real Madrid, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bolton y Chelsea, tiene una trayectoria cargada de polémicas. El hecho más controversial ocurrió en el Mundial de 2010 cuando insultó al técnico de la selección francesa Raymond Domenech en los vestuarios y fue suspendido del equipo nacional.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain