Condenan a mujer que asesinó pareja

México/Notimex — El Juez 68 penal con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla sentenció a 27 años y seis meses de cárcel a una mujer que en abril pasado privó de la vida a su pareja.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que se trata de Nayeli Rojas Roblero, quien es penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Geovany Pérez Castañeda.

De acuerdo con las investigaciones, el agente del Ministerio Público capitalino acreditó que la madrugada del pasado 1 de abril el hombre llegó a su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.

La pareja comenzó a discutir presuntamente por celos, por lo que el sujeto salió de la vivienda y después de unos minutos regresó y se enfrentaron a golpes, motivo por el cual la mujer tomó un cuchillo con el que lesionó a su pareja en el pecho, para después escapar.

Horas después elementos policiacos fueron informados que en el referido domicilio se encontraba una persona sin vida, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Informes de un testigo revelaron que la responsable del homicidio era Rojas Roblero, por lo que agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina se dieron a la tarea de ubicarla y detenerla.

De otro lado, la Procuraduría General de Justicia del estado, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Israel Vergara Galindo, por el delito de secuestro.

La dependencia estatal informó que Israel Vergara Galindo, de 34 añosy originario del Distrito Federal, fue asegurado en octubre pasado por autoridades federales, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

En la Ciudad de México se le involucra en varios delitos, por lo que estuvo bajo arraigo judicial en dicha ciudad, luego de lo cual fue trasladado a la ciudad de Tijuana para darle cumplimento a una orden de aprehensión que pesa en su contra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain