Congresista hispano Joaquín Castro se abre camino en la política de EEUU

El legislador se ha destacado por las contribuciones de campaña

Los congresistas demócratas Al Green y  Joaquín Castro durante un foro sobre la reforma migratoria en la cámara de la Alcaldía de Houston.

Los congresistas demócratas Al Green y Joaquín Castro durante un foro sobre la reforma migratoria en la cámara de la Alcaldía de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON-. El 2014 es un año de elecciones y los congresistas ya comenzaron a recaudar dinero para sus campañas. Algunos enfrentan carreras complicadas por la reelección, mientras otros están en escaños considerados seguros por el aparataje partidista.

Ese es el caso de Joaquín Castro, congresista hispano demócrata de Texas que se está destacando en la recaudación y aportes de dinero en las campañas de sus colegas, lo que muestra sus aspiraciones futuras en el Capitolio,

Castro, representa al distrito 20 de Texas, un sector que se caracteriza por su alta población hispana y que previamente fue representado por el demócrata Charlie González por más de 13 años. El legislador lleva apenas un año en el Congreso y apenas llegó se convirtió en presidente de su clase. También integra el grupo de los “Nuevos Demócratas” en el Capitolio.

Según los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) hasta ahora el legislador ha recaudado $464,346 en contribuciones para su campaña, una cantidad considerable tomando en cuenta que legisladores en posiciones relativamente seguras, que han sido reelegidos en varias ocasiones, como por ejemplo Luis Gutiérrez, han recaudado hasta ahora $85,297.

Sólo los congresistas hispanos que tienen carreras electorales competitivas como Joe García, de Florida, superan los ingresos de Castro y han acumulado más de 1 millón de dólares en aportes.

Castro ha donado a otras campañas un total de $63,600, incluyendo $30 mil al Comité de Campaña Demócrata por el Congreso (DCCC) y $1,500 a campañas como la del congresista californiano Raúl Ruiz y $2 mil para la legisladora de Nuevo México, Michelle Lujan.

El congresista demócrata Xavier Becerra, de California, quien es presidente de su bancada en la Cámara de Representantes, contribuyó $475,429 este año a otras campañas, lo que consolida su posición de liderazgo en el partido.

Fuentes en la oficina de Castro no realizaron comentarios respecto a sus aspiraciones políticas futuras.

En esta nota

elecciones2014 EstadosUnidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain