El Chevrolet Spark es un ejemplo de seguridad

Este minicar fue calificado por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) como el más seguro de su segmento.

El Chevrolet Spark absorbe y distribuy el impacto para mejor seguridad.

El Chevrolet Spark absorbe y distribuy el impacto para mejor seguridad. Crédito: Conduciendo.com

La nueva edición del Chevrolet Spark fue clasificada como Top Safety Pick por el IIHS, convirtiéndose en el único vehículo de su segmento en lograr esta distinción entre los modelos 2014.

El Spark logró la calificación “good” (la más alta posible) en las pruebas de impactos frontales, laterales, de resistencia del techo y de contención de los apoyacabezas; mientras que recibió un “acceptable” (la segunda mejor) en la nueva prueba denominada small overlap test, que replica un impacto de la esquina delantera del auto contra otro auto u objeto.

La gran respuesta del Spark sobresale aun más si se tiene en cuenta el reto que significa para los diseñadores la distancia entre ejes corta del auto, que obliga a fortalecer la zona frontal de la estructura para lograr una mayor absorción y distribución del impacto alrededor de los ocupantes.

El Spark cuenta con acero ligero y de alta resistencia en un 62 por ciento de la estructura inferior y en un 42 por ciento de la superior, como por ejemplo en el arco del techo y en el pilar B, que protege en caso de vuelco. Además, cuenta con una estructura en forma de H bajo la zona de asientos que ayudan a proteger a los ocupantes de los impactos laterales.

La seguridad es complementada con un sistema inteligente de airbags, cinturones de tres puntos en todas las plazas, sistema LATCH para asientos de niños, apoyacabezas ajustables, sensor de vuelco y columna de dirección colapsable.

La gran performance del Spark demuestra el esmero puesto por Chevrolet a la hora de ofrecer un gran nivel de seguridad hasta en sus productos más pequeños.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain