Florida destronará a NY con mayor población

Proyecciones de la Oficina del Censo colocan al estado como el tercero de mayor población en EEUU en el 2014

Florida ofrece a los ciudadanos oportunidades laborales y un clima amable.

Florida ofrece a los ciudadanos oportunidades laborales y un clima amable. Crédito: AP / Archivo

Washington, 30 dic – Florida se convertirá el año que viene en el tercer estado en población de EE.UU., por delante de Nueva York, debido a la inmigración, fundamentalmente latina, según las proyecciones de la Oficina del Censo.

Cuando esto ocurra, los tres estados más poblados del país serán también los tres con mayor concentración de población hispana: California, Texas y Florida.

Nueva York sólo tiene 100,000 habitantes más que Florida, un estado que además creció en el último año un 1.2 % frente al 0.4% de aquel.

Esos datos indican que en 2014 Florida superará a Nueva York gracias, sobre todo, al impulso poblacional que le ha dado durante muchos años la inmigración latina, responsable del 80% de su crecimiento.

Florida también se beneficia de la prosperidad de su turismo, su mercado inmobiliario, su construcción, su medicina y sus finanzas, de manera que es un estado atractivo para quienes buscan oportunidades laborales y un clima amable.

Nueva York, un estado que también ha recibido a lo largo de los años tanto una importante inmigración latina como de otros orígenes, ha visto ralentizado su crecimiento por el declive de los empleos en la industria localizada en los barrios de las afueras de la ciudad de Nueva York.

Texas, el segundo estado de la nación en población, sumó en el último año más residentes que ningún otro, un total de 387,000, hasta alcanzar los 26,448,193.

California, el estado más poblado, se ha convertido en el primero en superar los 38 millones de habitantes, hasta la cifra récord de 38,332,521.

En el último año EE.UU. creció (de julio de 2012 al mismo mes de 2013) en una cifra mínima, el 0.71 % (2.3 millones de personas), la más baja desde 1937.

Esto se debe, según los expertos, a que la generación del “baby boom” está envejeciendo y a una inmigración que crece de manera más lenta que en años anteriores, tras un último lustro de profunda recesión económica.

En enero de 2014, según las estimaciones del Censo, se calcula que habrá un nacimiento cada ocho segundos y un fallecimiento cada doce.

La mitad de la población latina de EE.UU. se concentra sólo en tres estados: California, Texas y Florida, precisamente los que serán los más poblados en 2014, cuando Florida arrebate a Nueva York el tercer puesto.

California alberga una de las poblaciones latinas más grandes del país, de manera que uno de cada cuatro hispanos de EE.UU. viven en este estado.

Además de esos tres estados, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey y Colorado aglutinan a tres cuartos de la población latina de la nación, según datos de informes anteriores de la Oficina del Censo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain