Los 7 grandes desafíos de la Canciller de Educación de NYC

Carmen Fariña tiene más de 40 años de experiencia en el sistema educativo.

Carmen Fariña tiene más de 40 años de experiencia en el sistema educativo. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — Estos son algunos de los diversos desafíos a los que se enfrenta la nueva canciller de Educación, Carmen Fariña:

  • Discutir el futuro del movimiento de las escuelas Charter. El alcalde Bill de Blasio prometió una moratoria para detener la creación de estas nuevas escuelas de administración privada en edificios compartidos con escuelas públicas. El alcalde también podría empezar a cobrar renta a las escuelas Charter, lo que detendría su gran crecimiento en los años de Bloomberg (de 17 a 183).
  • Elevar la tasa de graduación de los estudiantes neoyorquinos, actualmente en 66%.
  • Implementación del programa de asignaturas de aprendizaje básico a nivel nacional Common Core, creado en 2009 y que se aplica a 46 estados este nuevo año. Common Core ha sido recibido con grandes críticas por grupos conservadores y religiosos.
  • Decidir el futuro de los tests estandarizados en las escuelas de la ciudad. Al contrario que Bloomberg, tanto Carmen Fariña como De Blasio desconfían de la eficacia de los exámenes como evaluadores del aprendizaje.
  • Decidir el futuro del sistema de evaluación de maestros basado fundamentalmente en los resultados de los estudiantes en los exámenes.
  • Renovación del contrato con el Sindicato de Profesores, que está pendiente desde 2009.
  • Definir cómo lograr mayor participación de los padres a través del cargo de Coordinador de Padres que existe en todas las escuelas.

En esta nota

CarmenFarina EducaciónNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain