Mal tiempo impide rescatar a 74 personas en Antártida

Autoridad Australiana de Seguridad Marítima adelanta que no hay planes inmediatos para el traslado aéreo de las personas

El barco ruso con 74 pasajeros a bordo se encuentra preso del hielo.

El barco ruso con 74 pasajeros a bordo se encuentra preso del hielo. Crédito: EFE / Seguridad Marítima Australiana

Sídney (Australia), 31 dic – El mal tiempo frustró el rescate aéreo de las 74 personas a bordo del barco ruso “Akadémik Shokálskiy”, que está atrapado en el hielo desde el 24 de diciembre en la Antártida, informaron hoy medios locales.

Las condiciones meteorológicas no han permitido hasta ahora el envío de un helicóptero desde el rompehielos chino “Xue Liong”, conocido como “Ice Dragon“, para comenzar la evacuación, a pesar de la mejora de la visibilidad en la zona, según la cadena local ABC.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, que coordina las operaciones, indicó que no hay planes inmediatos para el traslado aéreo de las personas a bordo del navío ruso, después de que ayer fracasara el rescate marítimo por la baja visibilidad y el temporal en el continente helado.

El barco “Akadémik Shokálskiy” se encuentra preso en el hielo a unos 2,778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d’Urville, situada en el sureste de la Antártida.

En la zona se encuentran los rompehielos chino “Ice Dragon” y el australiano “Aurora Australis” para intentar llevar a cabo el rescate del navío ruso, que realiza una expedición científica en la Antártida, en el caso de que mejore el tiempo.

El rompehielos chino llegó el domingo tras la llamada de emergencia del barco ruso pero no pudo penetrar el hielo mientras que el “Aurora Australis” alcanzó la zona ayer pero tuvo que retirarse a mar abierto por culpa del mal tiempo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain