Senador Cruz renunciará a ciudadanía canadiense en 2014

Cruz ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos

En octubre el Tea Party, encabezados por el senador Ted Cruz, logró bloquear la ley de presupuesto, lo que llevó al cierre de gobierno por 16 días.

En octubre el Tea Party, encabezados por el senador Ted Cruz, logró bloquear la ley de presupuesto, lo que llevó al cierre de gobierno por 16 días. Crédito: AP

Houston – El senador republicano por Texas Ted Cruz anunció que el 2014 será el año en que renunciará a su ciudadanía canadiense. Este es un paso más que confirmaría sus ambiciones por conseguir la candidatura presidencial republicana en el 2016.

El legislador anunció sus intenciones en una entrevista con un periódico local de Texas. “He recibido asesoría legal para preparar mis papeles y renunciar a la ciudadanía canadiense”, aseguró.

En el 2013 grupos ultra conservadores cuestionaron su derecho a ser Presidente, al exigir pruebas de su ciudadanía. Cruz nació en Canadá en diciembre de 1970, aunque su madre era ciudadana estadounidense al momento del parto y su padre era ciudadano cubano. El legislador debió presentar copias de su certificado de nacimiento a la prensa en Estados Unidos.

Cruz especificó en la entrevista que esta decisión no está relacionada necesariamente con sus ambiciones políticas. “Mi perspectiva política está enfocada en representar al estado de Texas”, dijo.

Según los requerimientos establecidos por el gobierno de Canadá, para renunciar a la ciudadanía de ese país se debe pagar $100 en aplicaciones, además de llenar el formulario correspondiente. El trámite se demora cerca de 4 meses.

Consultados por La Opinión, la oficina de Cruz no comentó cuánto el senador inició el proceso ni los motivos de esta decisión.

En esta nota

#Elecciones2016 ciudadania TedCruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain