Anuncia otros cinco nombramientos para su gabinete

NUEVA YORK — A pocas horas de juramentar su cargo como alcalde, Bill de Blasio anunció ayer cinco nombramientos para su equipo de gobierno, que poco a poco va tomando forma.

Las designaciones más destacadas fueron la de Gilbert Taylor como comisionado de Servicios para las Personas Sin Hogar, la de Polly Trottenberg como comisionada de Transporte y la de Bob Linn como director de Relaciones Laborales.

La misión de Taylor, que hasta ahora era vicecomisionado de la Administración de Servicios Infantiles, será aportar soluciones para los más de 60,000 neoyorquinos que viven actualmente sin techo.

“Soy partidario de políticas de apoyo a la vivienda para que las familias que viven en refugios puedan trasladarse a lugares más estables”, dijo el nuevo comisionado.

Trottenberg, que ocupaba el puesto de vicesecretaria de política del Departamento de Transporte federal, prometió medidas para mejorar la seguridad vial.

“Que se pierda una sola vida por un atropello es inaceptable”, señaló. “Nuestra máxima prioridad es aumentar la seguridad de los que utilizan las carreteras, ya sean peatones o ciclistas”.

Linn, que ya trabajó en una posición similar bajo la administración del alcalde Ed Koch, deberá ejercer de intermediario y negociador en los grandes contratos laborales de la Ciudad.

“Vamos a restablecer la relación entre esta ciudad y los hombres y mujeres que trabajan para ella.”, declaró. “Nuestra base es la honestidad y el respeto”.

De Blasio anunció asimismo que Kyle Kimball continuará en su puesto de presidente de la Corporación de Desarrollo Humano y que el exdirector de la Autoridad Portuaria, Stanley Brezenoff, fungirá en calidad de consejero exento de pago para el alcalde.

“Desde renovar nuestra política para las personas sin techo, hasta acabar con la epidemia de víctimas mortales de tráfico, los desafíos para estas agencias no pueden ser mayores”, dijo De Blasio. “Pero hemos construido un formidable equipo que está preparado para afrontarlos”.