De Blasio toma las riendas

Se posesiona oficialmente como el primer alcalde demócrata en dos décadas
De Blasio toma las riendas
Bill de Blasio juramentó como alcalde de Nueva York a las 12:01 de hoy en ceremonia privada en su vivienda de Brooklyn y al mediodía lo hará públicamente.
Foto: AP

NUEVA YORK — Hoy se posesiona oficialmente Bill de Blasio como el alcalde 109 de Nueva York, el primer demócrata en llevar las riendas de la ciudad en 24 años.

La juramentación oficial en las escalinatas de la Alcaldía se hará al mediodía, y la oficiará el expresidente Bill Clinton usando una biblia que fue propiedad del Presidente Franklin Delano Roosevelt. La ceremonia de una hora contará con la presencia de 1,000 neoyorquinos escogidos que recibieron boletos para asistir.

“Para nosotros, no se trata sólo de llevar a la gente a la Alcaldía. Se trata de garantizar que la Alcaldía esté abierta a todo Nueva York”, dijo De Blasio por medio de un comunicado.

En una fecha todavía no determinada, se hará la gran mudanza de su familia a la Mansión Gracie, la residencia oficial del alcalde. De hecho, De Blasio será el primer alcalde que resida en la lujosa casa de campo en el Upper East Side desde Rudolph Giuliani, ya que Michael Bloomberg nunca vivió allí.

La mansión operaba como museo y salón de eventos desde que Bloomberg juró el cargo en 2002. Desde entonces, ha sido el lugar de celebración de 150 eventos anuales, incluyendo la recepción del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Los De Blasio dejarán su modesta casa de una familia de Brooklyn por la mansión de cuatro habitaciones de colores brillantes, con decoración de finales del siglo XVIII y candelabros colgando de sus techos.

Además, la cocina fue renovada completamente el año pasado a un costo de $1.5 millones recaudados por el Gracie Mansion Conservancy, la organización sin fines de lucro que se encarga de su preservación histórica.

El domingo se dará un tour al público en general, el cual se espera sea el último antes de que la familia De Blasio se mude a su nuevo hogar.

De Blasio juramentó en ceremonia privada a las 12:01 a.m. de hoy ante el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, en su vivienda de Park Slope en Brooklyn.