Fanáticos a tomar asiento

El delantero colombiano Radamel Falcao ha puesto a soñar a sus compatriotas con el Mundial de Fútbol.

El delantero colombiano Radamel Falcao ha puesto a soñar a sus compatriotas con el Mundial de Fútbol. Crédito: ap

Nueva York— El año que recién comienza vendrá cargado de eventos deportivos que mantendrán cautivos a los aficionados de todo el mundo.

El 2014 es año de Mundial de fútbol, pero antes de llegar a eso habrá Serie del Caribe para todos aquellos amantes de la pelota invernal caribeña.

Por esas mismas fechas, la fiesta del Súper Tazón aterrizará en la región para recibir a los dos equipos que disputarán el trofeo Vince Lombardi, que por primera vez se definirá en un estadio abierto en pleno invierno.

Aquí les presentamos un panorama de las justas deportivas que más llaman la atención en 2014, ¿Planea ir a alguno? ¿Cuál es el torneo que más le interesa a usted?

Mundial de Fútbol

12 de junio-13 de julio

Brasil

Brasil tuvo que esperar 64 años para ser nuevamente anfitrión de la Copa del Mundo. Al igual que en aquella ocasión, la ‘Verde Amarela’ llega como favorita de la mano de su joven figura Neymar.

Pero hay otros equipos que también levantan la mano. Alemania querrá capitalizar el buen momento por el que atraviesa su balompié, mientras que las interrogantes cubren a España, la actual campeona del mundo, ante el envejecimiento de los jugadores con los que ganó hace cuatro años en Sudáfrica.

Las selecciones latinoamericanas también aspiran a animar la justa mundialista. Argentina es favorita con una delantera encabezada por Lionel Messi. Colombia regresa a una copa mundial con un equipo que hace a muchos soñar cosas lindas. Ecuador, Chile y Uruguay seguramente aspiran a llegar lejos.

La cosa será más dura para las representaciones de Concacaf. México, que apenas calificó, deberá medirse al anfitrión en la fase de grupos. Estados Unidos va contra Portugal y Alemania; Costa Rica no sabe si reír o llorar al encontrarse en el grupo con Italia, Inglaterra y Uruguay. Honduras buscará tener una honrosa participación ante Ecuador, Francia y Suiza.

Serie del Caribe

1-8 de febrero

Isla Margarita, Venezuela

La pasión caribeña por la pelota se verterá en esta isla venezolana para medir a los equipos de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y Cuba, que regresa después de 53 años de no participar en la justa.

Sin duda la simple presencia de los cubanos es emocionante ya que le dará al torneo un nivel que muchos ansían ver y casi nadie tiene en la memoria. Por si fuera poco, Cuba abre hostilidades frente al actual campeón: México, que derrotó 4-3 a los dominicanos en un partido que se fue a 18 entradas.

Super Bowl XLVIII

Febrero 2, 2014

MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey

A reserva de ver qué equipos llegan al Súper Tazón, la fiesta anual del fútbol americano llama la atención porque será la primera ocasión en que se dispute el partido en un estadio, el MetLife de los Giants y los Jets, que está descubierto en una ciudad en que el invierno pega duro.

A pesar de esto, la Gran Manzana será tomada por los eventos que prometen entretener hasta a aquellos que no gustan de este deporte, todo por crear una gran atmósfera para el encuentro número 48 entre los campeones de ambas conferencias.

A punto de que comiencen los playoffs, ya hay quienes esperan ver a Peyton Manning y sus Broncos de la Conferencia Americana jugar en Nueva York. Quizás lo puedan hacer frente a los sorprendentes Halcones Marinos de Seattle, escuadra apabulladora que domina en la Conferencia Nacional.

Boxeo

25 enero

Madison Square Garden

Mikey García vs. Juan Carlos Burgos

Una pelea entre dos peleadores duros. García (33-0, 28KO) defenderá el cinturón Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Burgos (30-1-2, 20KO).

XXII Juegos Olímpicos de Invierno

6-23 febrero 2014

Sochi, Rusia

La ciudad rusa de Sochi será la sede de los Juegos Olímpicos, en la que se disputarán 98 eventos en 15 deportes sobre el hielo y la nieve.

Mundial de ciclismo de pista 2014

26 de febrero-2 de marzo

Cali, Colombia

El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia, será sede de esta justa que tendrá 19 competencias, 10 para hombres y nueve para mujeres.

Indian Wells Masters de Tenis

3-16 de marzo

Indian Wells, California

El BNP Paribas Masters se disputará del 3 al 16 de marzo en canchas de California. Rafael Nadal es el más reciente campeón varonil, mientras que Maria Sharapova lo es en la rama femenil.

Grandes Ligas

Marzo 22-Septiembre 28

Yankee Stadium, El Bronx, CitiField, Queens

Los dos equipos de la ciudad regresarán a los campos con sus nuevas adquisiciones para una temporada más de las Mayores. Yankees buscará recuperarse del mal año que tuvo en 2013, mientras que los Mets aspiran a algo mejor de lo que ocurrió el año anterior.

Giro de Italia

9 de mayo-1 de junio

Irlanda del Norte-Italia

La edición número 97 de esta carrera ciclista arrancará con tres jornadas en Irlanda del Norte para, tras un descanso de tres días, arrancar en Bari, Italia, para reanudar la competencia dentro de la ‘Bota’.

Final de la UEFA Europa League

14 de mayo

Estadio de la Juventus, Turín, Italia

La final de la 43 temporada de la Europa League será en la casa de la Juventus. El exfutbolista Ciro Ferrara será el embajador para el partido final. Ferrara jugó para la ‘Juve’ y el Napoli, con quien ganó la Copa de la UEFA en 1989.

Final de la UEFA Champions League

24 de mayo

Estadio de Luz, Lisboa, Portugal

La temporada 59 de esta competencia tendrá su final en el Estadio de Luz de Lisboa, Portugal. Para este encuentro, la UEFA designó al exinternacional portugués Luis Figo como embajador.

Abierto de Francia (Roland Garros)

26 de mayo-8 de junio

París, Francia

Serena Williams y Rafael Nadal son los actuales campeones de este torneo y se espera que vuelvan para defender sus títulos en el máximo torneo mundial de tenis sobre arcilla.

Wimbledon

23 de junio-julio 6

Londres, Reino Unido

La edición del año pasado se caracterizó por todos los ‘desconocidos’ y primerizos que avanzaron hasta las últimas rondas del torneo de tenis. La francesa Marion Bartoli ganó la femenil, mientras que Andy Murray se convirtió en el primer británico en ganar el torneo en 77 años.

Tour de Francia

5-27 julio

Inglaterra-Francia

Tras tener una competencia de ensueño el año pasado, el colombiano Nairo Quintana será el foco de atención en esta edición de la competencia ciclista que iniciará en Leeds, Inglaterra, y cerrará en París.

Abierto de Estados Unidos

25 de agosto-8 de septiembre

Centro Nacional de Tenis, Queens

Las canchas duras del US Open revivirán este verano cuando las mejores raquetas del mundo se den cita en el Centro Nacional de Tenis en el Parque Corona-Flushing, de Queens.

Copa del Mundo de Baloncesto

30 agosto-14 septiembre

España

México, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos representarán al continente en el torneo mundial que se jugará por última vez en el mismo año que se juega un mundial de fútbol. El siguiente será en 2019.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

15-30 noviembre

Veracruz, México

La vigésimo segunda edición de esta justa reunirá a atletas de la región para disputar en 36 disciplinas en el puerto de Veracruz.

Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta

21-28 septiembre

Ponferrada, España

Hombres y mujeres competirán en este torneo para recorrer los caminos españoles. Las competencias en ramas femenil y varonil incluyen ruta y una contrarreloj individual.

Mundial femenil de baloncesto

27 septiembre-5 octubre

Turquía

Con 16 equipos, el mundial de mujeres de basquetbol se realizará en Estambul y Ankara, Turquía. Las escuadras que representan al continente son Estados Unidos, Cuba, Brasil y Canadá.

Mundial de clubes

10-20 diciembre

Marruecos

Los mejores clubes del mundo de fútbol se reunirán en Marruecos para disputar este torneo que cada vez atrae más y en el que este año se levantó como campeón el Bayern Munich.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain