Oráculos mundialistas

Expertos de fútbol nos comparten sus pronósticos para Brasil 2014

Neymar

Neymar Crédito: archivo

Nueva York— La Copa del Mundo en Brasil está a unos meses de comenzar y el ansia abunda en muchos que ya esperan se dé la patada de inicio.

Así como los aficionados se frotan las manos, los profesionales que viven del fútbol ya comienzan a hacer sus predicciones para hablar de lo que puede suceder este verano en las canchas brasileñas.

Nos acercamos a ellos y les hicimos preguntas para probar sus dotes de adivinos. ¿Cuál es su pronóstico?

Carlos Llamosa, colombiano exseleccionado de Estados Unidos en el Mundial del 2002 y actual entrenador asistente en el Cosmos de Nueva York

¿A quién ves como campeón del Mundo?

Alemania es favorita. Lo que la hace fuerte es el momento que están pasando sus clubes y que sus jugadores juegan en su liga, contrario a otras selecciones que tienen a sus jugadores regados por el mundo. Los alemanes juegan al mismo ritmo.

¿Estados Unidos o Colombia?

Las dos… jajaja… Tengo mis raíces en Colombia así como las tengo en Estados Unidos. Veo al equipo colombiano con talento para hacer un buen papel y figurar en rondas avanzadas. A Estados Unidos le tocó un grupo muy difícil, mas no imposible. Se parece mucho a la experiencia que tuvimos en 2002 y en la cual, a pesar de todo, salimos adelante.

Raúl Sáenz, presentador de deportes en CNN Español

¿Quién va a ser Campeón del Mundo?

Comparto con los que dicen que Brasil va a ser Campeón del Mundo. Va a ser muy difícil que lo venzan en su propia tierra. Muchos lo cuestionan, pero al momento de la verdad va a mostrar de qué está hecho ante su gente y en sus canchas. Creo que podríamos ver una final soñada entre Brasil y Argentina.

¿Eres méxico-estadounidense, con quién estás en este mundial?

No por ser diplomático, pero me da gusto que tengan éxito los dos equipos. Va a ser difícil para las dos, más para Estados Unidos porque tienen un grupo muy pesado, muy difícil. Salir de ese grupo va a ser más difícil de lo que enfrenta México. México es la gran incógnita, pero quizás les va a ir mejor porque nadie tiene expectativas grandes para ellos y jugar sin esa presión va a ser favorable para ellos.

Sebastián Martínez Christensen, presentador y columnista de ESPN Deportes

¿De quién va a ser este mundial?

Se habla mucho de Brasil por ser el local, pero creo que hay cuatro equipos sobre el resto: Alemania es el primero por sus clubes y el trabajo que hace en sus selecciones. España, para mí, sigue vigente. Argentina por primera vez en 20 años tiene la mejor delantera del mundo. Italia siempre es un factor en copas del mundo.

¿Confías en tu Argentina a pesar de que han señalado que tienen una débil defensa?

Es quizás la peor defensa argentina de los últimos 20 años, pero todo equipo tiene su debilidad. El medio campo es decente y, como ya antes mencioné, tiene la mejor delantera del mundo, algo que se deberá capitalizar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain