Osos polares toman hoy las aguas de Coney Island

Mexicano revela cómo después de una celebración se convirtió en Oso Polar

El mexicano René Flores se animó un día a zambullirse en el mar tras una alegre celebración por fin de año y poco después quedó convertido en Oso Polar.

El mexicano René Flores se animó un día a zambullirse en el mar tras una alegre celebración por fin de año y poco después quedó convertido en Oso Polar. Crédito: Suministrada

NUEVA YORK — Cada vez que René Flores (31) veía en la televisión a los miembros del Club de los Osos Polares de Coney Island meterse en las aguas heladas del Atlántico cada 1ro. de enero, se preguntaba: “¿Qué se sentirá?”

En 2012, su amigo filipino Mickel, con el que practica atletismo, le dijo que él quería cumplir el reto de un chapuzón en aguas heladas para Año Nuevo. Y Flores se le unió.

El mexicano nacido en Puebla, con 21 años en los Estados Unidos, se había pasado la noche del 31 de diciembre en una fiesta familiar, se levantó y pagó un taxi hasta Coney Island para consumar el desafío.

“Como aún no pertenecía a los Osos Polares, me metí al agua con la gente que estaba en la playa”, dijo Flores. “Yo me quité la ropa, y me zambullí en bóxer“.

Flores dijo que lo primero que sintió fue la adrenalina de correr hacia las aguas heladas sin saber lo que le esperaba, y luego el shock al sentir el tremendo frío en todo el cuerpo.

“Yo había bebido y hasta la cruda (resaca) que tenía se me quitó“, dijo.

Ese mismo día Flores, quien trabaja en la venta de equipos médicos y corre maratones, visitó el Club de los Osos Polares, situado junto al acuario, buscó información y cumplió con los requisitos de inscripción, que son pagar una cuota anual de $35 y un récord de al menos doce chapuzones en la temporada.

Flores, en su primera zambullida, duró dos minutos en el agua, pero hoy día, con un récord de más de 40 zambullidas, permanece dentro del agua hasta media hora.

“Para ello uso unos zapatos y guantes termales, de buzo”, explicó. “Y tengo un albornoz para cuando salga”.

Desde 1903, los miembros del Polar Bear Club se meten en las aguas heladas del Atlántico el día de Año Nuevo, y recaudan fondos para el Camp Sunshine y otras organizaciones sin fines de lucro. Hoy la zambullida es a la 1:00 p.m.

Para más información, visite el portal: http://www.polarbearclub.org/

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain