De Blasio juramenta al amanecer como Alcalde de NYC

Al mediodía volverá a hacerlo ante el expresidente de EEUU, Bill Clinton

Un momento para la historia: Bill de Blasio juramenta como el alcalde 109 de la Ciudad de Nueva York.

Un momento para la historia: Bill de Blasio juramenta como el alcalde 109 de la Ciudad de Nueva York. Crédito: AP / Seth Wenig

Nueva York- Tal como lo había anticipado, el electo alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, juramentó el cargo tan pronto el reloj dio las primeras 12 campanadas de este miércoles.

De Blasio es el alcalde 109 de la Ciudad y el primer demócrata en conquistar el puesto en casi 20 años.

Según, se informó, la ceremonia de esta madrugada fue íntima, en la residencia de los De Blasio en Park Slope, Brooklyn. El fiscal general del estado, Eric Schneiderman, tomó juramento al Alcalde en presencia de la primera dama, Chirlane McCray y sus dos hijos, Chiara y Dante.

En horas del mediodía, el expresidente Bill Clinton tomará juramento a De Blasio nuevamente, durante una ceremonia oficial en la alcaldía de la Ciudad.

Bill de Blasio sustituye al republicano Michael Bloomberg, quien estuvo 12 años al mando.De tendencia abiertamente progresista, juramenta como alcalde en un punto crítico para la población neoyorquina de 8.4 millones de habitantes.

Pese a la exitosa reducción de la delincuencia y el gran número de turistas, y mientras está a punto de completarse la nueva torre One World Trade Center que se erige entre la silueta de Manhattan, como un símbolo de la recuperación después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, muchos neoyorquinos se sienten marginados en medio del renacimiento de su ciudad.

De Blasio ha prometido revertir esa tendencia y ha instado a que se aumente el impuesto a los millonarios a fin de costear la aplicación del nido preescolar universal. También ha prometido aumentar las oportunidades a los sectores de grupos minoritarios y a los vecindarios de clase trabajadora y ha criticado una política discriminatoria de la policía que señalaba como sospechosos de delitos a negros e hispanos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain