Bajan solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Los subsidios pagados por los estados también se redujeron.

Potenciales buscadores de empleo hablan con empleadores en una feria de búsqueda de trabajo en Nueva York.

Potenciales buscadores de empleo hablan con empleadores en una feria de búsqueda de trabajo en Nueva York. Crédito: EFE

Washington, D.C.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 2.000 y se ubicó en 339.000, el nivel más bajo en cuatro semanas, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en 8.500 y llegó a 357.000, el nivel más alto desde fin de octubre, aunque es probable que el incremento refleje los vaivenes del empleo temporal durante las fiestas tradicionales.

En la semana que terminó el 21 de diciembre, la cifra de personas que recibían los subsidios por desempleo pagados por los estados disminuyó en 98.000 y quedó en 2,83 millones.

El sábado pasado se canceló el subsidio pagado por el gobierno federal a más de 1,3 millones de personas que han estado sin empleo en Estados Unidos por más de seis meses.

Esto fue el resultado de un acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso sobre el presupuesto federal, que omitió la extensión de los subsidios creados en 2008 para paliar los efectos de la recesión en Estados Unidos.

En esta nota

EstadosUnidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain