Canadá espera temperaturas de hasta 41 grados bajo cero

El país enfrenta hoy a una de las peores olas de frío de los últimos años

Toronto – Canadá se enfrenta hoy a una de las peores olas de frío de los últimos inviernos con temperaturas de hasta 41 grados bajo cero en ciudades como Winnipeg, en el centro del país, o 29 bajo cero en Toronto, la ciudad más populosa del país.

Desde la zona central de Canadá hasta la costa del Atlántico, los termómetros este jueves se sitúan en marcas por debajo de los 20 grados bajo cero que, junto con el llamado efecto viento, colocan la sensación térmica por debajo de -30 grados centígrados.

Las autoridades han advertido que con estas condiciones las partes expuestas del cuerpo se congelan en pocos minutos y aconsejan limitar las salidas al exterior al mínimo.

En el norte de la provincia de Ontario, donde no existen grandes centros urbanos, pero sí pequeñas comunidades indígenas, las temperaturas están llegando a -50 grados centígrados.

En Montreal, la principal ciudad de la provincia de Québec, la temperatura en la mañana de hoy era -38 grados centígrados.

La compañía eléctrica de la provincia ha solicitado que se reduzca el consumo de energía de electrodomésticos entre las 16.00 y 20.00 horas para poder hacer frente a la esperada demanda extra debido a las bajas temperaturas.

En la provincia de Nueva Escocia, en la costa del Atlántico, los meteorólogos pronostican que, además de las temperaturas extremas, la región sufrirá una fuerte tormenta que depositará entre 15 y 30 centímetros de nieve en las próximas horas.

En Toronto, donde la semana pasada unas 250,000 personas pasaron sin electricidad varios días debido a una tormenta de hielo, las temperaturas se situaban en -29 grados centígrados con el efecto viento.

Aunque Toronto Hydro dijo que todos sus clientes han recuperado ya el servicio tras la tormenta de hielo, en algunas zonas se estaban produciendo cortes intermitentes de electricidad debido al consumo extra de energía para combatir el frío.

Las autoridades municipales de Toronto también han habilitado camas extras en los refugios para acoger a más personas sin techo.

Mientras, en la costa oeste de Canadá, la situación es más moderada. La ciudad de Vancouver tiene previsto hoy una temperatura máxima de 8 grados y lluvia.

En esta nota

bajastemperaturas Canadá tormentanieve

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain