Funcionarios latinos respaldan candidatura de Viverito

Aunque la demócrata dice contar con los votos suficientes, el grupo pidió el respaldo de todos los miembros del Concejo Municipal para que la edil se convierta en presidenta del organismo

El congresista José Serrano se unió ayer a otros funcionarios latinos para apoyar a la concejal Melissa Mark-Viverito para presidir el organismo municipal.

El congresista José Serrano se unió ayer a otros funcionarios latinos para apoyar a la concejal Melissa Mark-Viverito para presidir el organismo municipal. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK — Un grupo de funcionarios y líderes sindicales latinos anunció ayer su respaldo a la concejal Melissa Mark-Viverito para presidenta del organismo municipal.

Aunque la representante de East Harlem y Sur de El Bronx dice contar con el voto de 30 concejales —más de los 26 que necesita para ganar— el grupo de latinos pidió al resto de los miembros a que voten para convertirla en el primer político latino en ocupar el segundo cargo más importante de la ciudad después del alcalde.

“Para aquellos que no lo han entendido, van a perder el bote, van a perder la oportunidad de ser parte de un momento histórico”, dijo el congresista José Serrano, de El Bronx.

La conferencia de prensa fue dirigida por Fernando Ferrer, el dirigente que ha llegado más cerca de convertirse en el primer alcalde latino de Nueva York. Ferrer fue precandidato a la nominación demócrata para ese cargo, en 2005, y fue derrotado por su colega Mark Green.

En ese condado, Mark-Viverito sólo cuenta con el respaldo de uno de los cuatro concejales latinos, Ritchie Torres. Annabel Palma, María del Carmen Arroyo y Fernando Cabrera manifestaron su apoyo a la candidatura del concejal de Manhattan Dan Garodnick.

En un comunicado conjunto, estos tres concejales indicaron ayer que “la identidad étnica de los presidentes es mucho menos importante que su capacidad de luchar”.

“Y si bien apoyamos en gran medida la agenda del alcalde, es muy importante para la comunidad latina que tengamos un Concejo Municipal facultado para hacer su trabajo de forma independiente”, indicaron los ediles. “Dan Garodnick tiene un largo historial de activismo progresista, de independencia, y capacidad para trabajar con personas de todo el espectro”.

En Manhattan, la puertorriqueña Rosie Méndez —funcionaria que comparte los ideales progresistas de Mark-Viverito— también apoya a Dan Garodnick, con quien tiene una larga amistad. Al cierre de esta edición, la concejal no había respondido las llamadas de EDLP en busca de su comentario.

En esta nota

ConcejoMunicipal MelissaMarkViverito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain