‘Indestructible’ Mel Gibson a los 58 años

Mel Gibson protagonizará la tercera entrega de la saga al lado de Harrison Ford y Antonio Banderas

Gibson nació el 3 de enero de 1956 en Peeksill, Nueva York y mañana lo cebrará a lo grande.

Gibson nació el 3 de enero de 1956 en Peeksill, Nueva York y mañana lo cebrará a lo grande. Crédito: AP / Archivo

México – El actor y cineasta Mel Gibson, ganador de dos premios Oscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Película, por la cinta “Braveheart”, festejará este viernes su cumpleaños 58 con su participación en la película “Los indestructibles”, tercera entrega de esta saga que se estrenará el próximo 15 de agosto.

Gibson comparte protagónico al lado de Harrison Ford, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Kellan Lutz, Glen Powell, asimismo los deportistas Ronda Rousey y Víctor Ortiz se suman al grupo de “Los Indestructibles”.

La trama del filme colocará a “Barney” (Sylvester Stallone), “Christmas” (Jason Statham) y al resto del equipo a enfrentarse cara a cara contra “Conrad Stonebanks” (Mel Gibson), quien años atrás ayudó a co-fundar el equipo de “Los Indestructibles” junto a “Barney”, quien acabó convirtiéndose en un despiadado traficante de armas.

Gerard Gibson nació el 3 de enero de 1956 en Peeksill, Nueva York. Ha sido considerado un “sex symbol” por su físico y personajes interpretados en más de 30 películas, en las que ha destacado por ser violento o heroico.

Aunque nació en Estados Unidos, se dice que es australiano debido a que se trasladó a los 12 años a ese país con su familia, porque sus padres querían evitar que sus hermanos mayores fueran llamados a la guerra de Vietnam.

De ascendencia irlandesa sólo él de sus 10 hermanos se decidió por la actuación, tras sopesar estudiar periodismo, por lo que se matriculó en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney. Su primer filme, “Summer city” (1977), lo realizó cuando tenía 21 años.

Le siguieron “Tim” (1979), de Michael Pate; la exitosa “Mad Max” (1979), de George Miller: “Attack Force Z” (1980), de Tim Burstall y “Mad Max 2: El guerrero de la carretera” (1981), también de George Miller, así como “Gallípoli” (1982) y “El año que vivimos peligrosamente” (1982), ambas de Peter Weir.

Sus actuaciones en “Tim” y “Gallípoli” le valdrían para ser nominado a los premios de la Academia del cine australiano. En 1980 le llegó el éxito con “Mad Max” (1979); asimismo, Mel contrajo matrimonio con Robyn Moore, actriz con la que procreó siete hijos.

Su debut en Hollywood fue con “Motín a bordo” (1984), de Roger Donaldson, pero el filme con el que consiguió convertirse en un actor súpertaquillero fue “Arma letal” (1987), título realizado por Richard Donner, su director más habitual.

En 1993 incursionó en la dirección e inició esta nueva faceta con la película “El hombre sin rostro”. Su segundo trabajo en este campo fue “Braveheart” (1995), filme por el que fue galardonado con los premios Oscar al Mejor Director y Mejor Película.

Otras producciones en las que ha actuado son: “Cuando el río crece” (1984), de Mark Rydell; “Mrs. Soffell, una historia real” (1984), de Gilliam Armstrong; “Mad Max. Más allá de la cúpula del trueno” (1985), de George Miller y George Ogilvie; “Arma mortal” (1987), de Richard Donner y “Conexión tequila” (1988), de Robert Towne.

Asimismo, “Hamlet” (El honor de la venganza, 1990), de Franco Zeffirelli; “Maverick” (1994), de Richard Donner; “Pocahontas” (1995) -voz-, de Mike Gabriel y Eric Goldberg; “Payback” (1999), de Brian Helgeland; “El patriota” (2000), de Roland Emmerich y “Lo que ellas quieren” (2000), de Nancy Meyers, entre otras.

En 2004 dirigió “La pasión de Cristo”, protagonizada por James Caviezel y que recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Sin embargo, en el marco de su exitosa trayectoria profesional, Gibson anunció en octubre de 2005, en su visita a México, para el rodaje de “Apocalypto”, su retiro de la actuación.

En 2010, Gibson estrenó la película “Al límite”, en la que incursionó como director con buenas críticas, a partir de que logró una conexión con el espectador desde el primer plano, donde se le ve en la estación esperando nervioso la llegada de su hija, hasta el plano final.

Asimismo, el artista enfrentó diversos escándalos, como ser clasificado como homofóbico y antisemita, una demanda de divorcio y otra por violencia intrafamiliar, entre otros.

Un año después firmó su divorcio, por lo que tuvo que pagar a la que fue su esposa durante 31 años, Robyn Moore, madre de siete de sus hijos, entre $425 y $500 millones.

En 2012, Gibson estrenó “How I spent my summer vacation”, en el cual es el protagonista y guionista del filme, y cuenta con gran parte del equipo con el que realizó el espectacular “Apocalypto” (2006).

Para 2013, el actor participó en el proyecto cinematográfico “Machete Kills”, bajo la dirección de Robert Rodríguez”, donde se narra la historia de cómo “Machete” es contratado por el gobierno de Estados Unidos para liquidar a un excéntrico y loco millonario que se dedica a traficar con drogas y armamento.

La película secuela del filme de 2010 “Machete”, conto con las actuaciones de Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Demian Bichir, Amber Heard, Sofía Vergara, Edward James Olmos, Charlie Sheen, Electra y Elise Avellán, William Sadler y Vanessa Hudgens, entre otros.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain