Investigan cierres del puente George Washington

El asambleísta John Wisniewski sostiene que la acción fue tomada en represalia contra el alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich

FORT LEE, N.J. — Un asambleísta estatal de Nueva Jersey —que está sosteniendo audiencias para establecer si el cierre de las rampas al George Washington Bridge, el año pasado, fueron causadas por decisiones políticas— dijo que ha revisado 900 páginas de documentos solicitados y que no pudo encontrar ninguna explicación relacionada al tráfico vehicular que determinara esos cierres.

John Wisniewski (D-NJ) declaró al diario The Record que los archivos que recibió de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey sugieren que alguien fuera de la agencia inició un “estudio de tráfico” que causó demoras en el poblado de Fort Lee durante cuatro días el pasado septiembre.

El legislador—que preside el Comité de Transporte de la Legislatura estatal— no ha revelado los documentos y tampoco retornó llamadas realizadas ayer por la agencia AP.

El demócrata está investigando si los retrasos fueron creados como represalia contra el alcalde de la localidad, Mark Sokolich, quien declinó respaldar al gobernador republicano Chris Christie para su reelección.

En diciembre, el director de la agencia interestatal de proyectos capitales, David Wildstein, renunció a su cargo, agregando más combustible a la teoría de que las clausuras respondían a motivaciones políticas contra el alcalde de Fort Lee.

En esta nota

ChrisChristie nuevajersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain