Arrestan en México a mujer por asesinar y meter abuela en valija

Según confesó la joven, el motivo del crimen fue porque la víctima le había negado permiso para vivir en su casa junto a su pareja sentimental

Autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de Petra Bustamante Melgar de 77 años dentro de una maleta en su casa.

Autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de Petra Bustamante Melgar de 77 años dentro de una maleta en su casa. Crédito: Shutterstock

Una mujer de 21 años fue detenida esta tarde como presunta responsable del asesinato de Petra Bustamante Melgar de 77 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de enero dentro de una maleta localizada dentro de su domicilio en la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Se trata de Diana Rodríguez García, identificada como nieta de la occisa, quien en compañía de su pareja asesinó a la septuagenaria por una supuesta venganza.

En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que lograron resolver el caso en menos de 48 horas.

Al parecer, el motivo del crimen fue porque la víctima le había negado permiso a la nieta para vivir en su casa junto a su pareja sentimental.

La fiscalía central de homicidios localizó en la delegación Azcapotzalco a Rodríguez García y al rendir su declaración confesó los hechos.

Según el testimonio de la inculpada, en febrero de 2013 Diana Rodríguez García le pidió permiso a su abuela para vivir en su casa mientras conseguía una propia. En julio, la joven comenzó una relación sentimental con una persona a quien llevó a pasar varias noches en la casa de la abuela. La mujer se molestó y le pidió abandonar su domicilio los primeros días de diciembre.

La acusada del crimen llegó con su pareja a la casa de la anciana el pasado 30 de diciembre, con el pretexto de saldar una deuda.

“Una vez en el interior de la vivienda, el sujeto solicitó permiso para acudir al sanitario, donde vacío una botella que contenía amoniaco y cuando la víctima acudió a investigar lo ocurrido, el probable homicida la sujetó por la espalda y le colocó un trapo a la atura de la nariz, impregnado de dicha sustancia, golpeándola en la cabeza, provocándole la muerte”, explicó el procurador.

La pareja tomó una maleta de una de las habitaciones, donde colocaron el cuerpo. Luego se fueron para tratar de conseguir un auto prestado para mover el cuerpo de la víctima, pero el hombre nunca regresó para encontrarse con su cómplice.

Eleazar Hernández, de 33 años, nieto de la difunta encontró el cadáver el miércoles – dos días después de que la mujer fuera asesinada.

Las autoridades aún no revelan la identidad del cómplice, que se dio a la fuga.

Este es el segundo cadáver de una mujer encontrado en una maleta en dos semanas en la capital mexicana. El pasado 23 de diciembre del 2013, policías encontraron un cuerpo mutilado en una estación de metro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain