Christie pauta firma simbólica del Dream Act de Nueva Jersey

El gobernador del estado realizará un evento público, el próximo lunes, en Union City

Nueva York – El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, realizará un evento público el próximo lunes para la firma simbólica del proyecto de ley que permite que indocumentados que crecieron en ese estado paguen sus matrículas en universidades y colegios públicos como residentes (Dream Act estatal).

La legislatura de Nueva Jersey envió a Christie el proyecto de Igualdad de Matrícula o “Dream Act”, como se le conoce, para su firma, lo que hizo en privado el gobernador, el pasado 20 de diciembre, no sin antes vetar, como había advertido, la parte que autorizaba a estos estudiantes a tener acceso a ayuda económica del estado.

Esa acción del gobernador decepcionó a la Coalición de Jóvenes Soñadores de Nueva Jersey, creada en 2010, que había luchado por la aprobación de la medida en su totalidad.

El funcionario devolvió la parte del proyecto que vetó al Senado y Asamblea, que prometieron actuar con prontitud.

Para tener derecho a beneficiarse del “Dream Act” los estudiantes tienen que haber estudiado y graduado de una escuela superior de Nueva Jersey.

El evento próximo se realizará en Union City, a las 10:45 de la mañana, hora que no permitirá que varios legisladores que apoyaron la medida puedan asistir a la firma, destaca la edición digital del diario Star Ledger.

Sin embargo, la senadora demócrata Teresa Ruiz, una principal auspiciadora del proyecto, confirmó su asistencia pese a que el Comité de Presupuesto al que pertenece tiene previsto una reunión esa mañana, señala además el periódico.

En esta nota

ChrisChristie dreamact
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain