España e Italia jugarán en Madrid

Madrid/EFE — Las selecciones nacionales de España e Italia se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 5 de marzo en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, informa la página web del combinado español.

El partido entre España e Italia, que se vieron las caras por última vez en la Copa Confederaciones, será el último que los actuales campeones del mundo jugarán antes de que se haga oficial la lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014.

Y será en el estadio Vicente Calderón, en el que España nunca ha perdido en los 10 encuentros anteriores disputados en el feudo del Atlético de Madrid, con un balance de siete victorias y tres empates, informa sefutbol.com.

El último partido entre España e Italia fue en la pasada Copa Confederaciones y concluyó con la clasificación del equipo de Vicente del Bosque en la tanda de penaltis tras un encuentro que terminó sin goles.

En total, españoles e italianos se han enfrentado 32 veces lo largo de la historia, con nueve triunfos para la España, 13 empates y 10 victorias transalpinas.

El 16 de octubre de 2012 fue la última vez que el Vicente Calderón acogió un encuentro de España, que acabó en empate 1-1 ante Francia en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

Sí será la primera vez que España e Italia se enfrenten en el Calderón. Los tres anteriores partidos entre ambas selecciones disputados en la capital española se jugaron en el Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

En esta nota

Atlético de Madrid España Italia Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain