Fans celebran cumpleaños de ‘SchumI’

Aficionados de Michael Schumacher le rindieron homenaje ayer,cuando cumplió 45 años en un hospital de Francia.

Aficionados de Michael Schumacher le rindieron homenaje ayer,cuando cumplió 45 años en un hospital de Francia. Crédito: AP

GRENOBLE, Francia/AP — Admiradores de Michael Schumacher se reunieron ayer viernes en un hospital de los Alpes franceses para homenajear al astro de la Fórmula Uno por su 45 cumpleaños, pocos días después de que sufriera una lesión muy grave en un accidente de esquí.

Schumacher se encuentra en coma inducido desde el domingo, cuando se golpeó la cabeza contra una roca mientras vacacionaba con su familia.

Un autobús lleno de admiradores procedentes de Italia y de París se dirigió al hospital donde se le atiende en Grenoble. El piloto perteneció a la escudería italiana Ferrari.

Gulio Carissimo llegó a Grenoble después de manejar cuatro horas en la mañana de ayer. Carissimo, que llevaba una gorra y una chaqueta de Ferrari, dijo que se sentía obligado a venir.

“Con toda la alegría que (Schumacher) nos dio con sus victorias, teníamos que estar ahí”, afirmó.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno ha sido operado del cerebro en dos ocasiones desde el accidente, está sedado y su cuerpo es mantenido a baja temperatura en un intento de los médicos para ayudarlo a sanar.

Los doctores son renuentes a hacer un pronóstico sobre la salud de Schumacher a largo plazo y enfatizan que tienen como prioridad la atención inmediata del paciente.

‘Schumi’ es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula Uno con la marca histórica de 91 carreras ganadas. Se retiró en 2012.

En un comunicado difundido la noche del jueves, la familia de Schumacher agradeció el apoyo de los aficionados.

“Todos sabemos que (Schumacher) es un luchador y no se rendirá”, escribió la familia en la página de internet del ex piloto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain