Gobierno defiende servicios anticonceptivos en Obamacare

La jueza Sonica Sotomayor podría pronunciarse tan pronto como este viernes al respecto
Sigue a El Diario NY en Facebook
Gobierno defiende servicios anticonceptivos en Obamacare
La jueza boricua Sonia Sotomayor
Foto: Archivo

Washington, D.C.- El gobierno pidió este viernes a la Corte Suprema que anule el bloqueo que previene que organizaciones de afiliación religiosa entreguen cobertura de salud que incluya servicios anticonceptivos.

El Departamento de Justicia pidió a la jueza Sonia Sotomayor que deje sin efecto el bloqueo impuesto el martes pasado por la magistrada. Este entró en efecto luego de numerosos esfuerzos de grupos de afiliación católica en todo el país, que acudieron a tribunales federales para impedir la implementación de partes de Obamacare, que comenzó el miércoles.

Sotomayor respondió a una solicitud de emergencia de una organización de monjas católicas en Denver, Little Sisters of the Poor Home for the Aged.

En los documentos presentados a la Corte Suprema este viernes el gobierno expuso una fuerte defensa el mandato de control de natalidad incluido en Obamacare. La Administración argumentó que las regulaciones permiten que ciertas organizaciones sin fines de lucro opten fácilmente por no incluir el pago del servicios anticonceptivos como parte de los planes de seguro de los empleados.

El gobierno realizó cambios a la legislación original en 2013 donde enfocó la responsabilidad de ofrecer este tipo de cobertura a las compañías de seguro, en lugar de las organizaciones con afiliaciones religiosas.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney aseguró esta semana que esperaban que la Corte Suprema mantuviera el mandato que permite incluir este tipo de cobertura para las mujeres.