Juez permite a familia trasladar niña con muerte cerebral

Un magistrado federal ordenó al Hospital de Niños de Oakland permitir el traslado de Jahi McMath, declarada con muerte cerebral, bajo la total responsabilidad de su madre

Los padres de Jahi esperan afuera de la corte la decisión del magistrado. La responsabilidad absoluta del traslado ha sido otorgada a la madre de la niña.

Los padres de Jahi esperan afuera de la corte la decisión del magistrado. La responsabilidad absoluta del traslado ha sido otorgada a la madre de la niña. Crédito: AP

A más de tres semanas de que Jahi McMath, de 13 años, fuera declarada con muerte cerebral, los abogados del hospital donde se encuentra y la familia de la menor han llegado a un acuerdo para que Jahi pueda ser trasladada bajo absoluta responsabilidad de su madre.

El hospital permitirá que un equipo de traslado entre al hospital y se lleve a Jahi bajo la responsabilidad de su madre, Latasha Winkfield. Sin embargo, el juez no obligará a que el hospital inserte en la niña tubos para respirar y alimentarla, los cuales son requeridos por todos los lugares que se han ofrecido a ingresarla, según reporta el San Jose Mercury News.

Por la mañana, la magistrado federal, Donna Ryu supervisó la conferencia de conciliación obligatoria entre los abogados del hospital y los de la familia de Jahi McMath, quien fue declarada con muerte cerebral el 12 de diciembre, tres días después de someterse a una cirugía para extraerle las amígdalas.

La familia de Jahi busca trasladarla a la clínica New Beginnings Community Center en Nueva York, la cual ha aceptado tomar a la niña.

La familia ya cuenta con un lugar al cual trasladarla, además del consentimiento de La Oficina del Forense del condado de Alameda, pero le hace falta un doctor que esté dispuesto a intervenir a la menor realizando una traqueotomía para respirar y la inserción de un tubo gástrico para la alimentación.

Pero hasta el momento, la familia no ha encontrado un médico que esté dispuesto a realizar la intervención quirúrgica en la menor.

En esta nota

JahiMcMath muertecerebral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain