Lo que deja “Hércules” en NYC este fin de semana

Aunque la mayoría de los servicios públicos estarán disponibles, permanecen las alertas de transporte y el frío intenso

El retiro de la nieve es tarea que continuará ocupando a muchos residentes de Nueva York durante el fin de semana.

El retiro de la nieve es tarea que continuará ocupando a muchos residentes de Nueva York durante el fin de semana. Crédito: Archivo / AP

10 pulgadas en Central Park y hasta 18 pulgadas en zonas del oeste de Nueva York, cerca de Rochester.

– La Oficina para el Manejo de Emergencias (OEM) del estado de Nueva York emitió una alerta de viaje peligroso. La agencia aconsejó conducir despacio, evitar curvas y terrenos montañosos, utilizar las calles y carreteras principales, y tener a la mano el teléfono de un servicio de remolque local.

– El Departamento de Transporte dijo que las regulaciones de estacionamiento lateral alterno serán suspendidas hasta hoy.

– Las líneas de tren Metro-North y Long Island Rail Road estarán operando normalmente durante el fin de semana, indicó Kevin Ortiz, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

– Buses: Se podrían producir algunos retrasos. Ayer algunas líneas experimentaron retrasos pero el 85% ofreció servicios a plena capacidad.

– Trenes: Algunos expresos correrán locales hasta nuevo aviso, pero en general el servicio funcionará sin incovenientes.

Unos 2,500 camiones removedores de nieve y 450 vehículos para esparcir sal despejaron las calles principales y secundarias, según el Departamento de Sanidad. En algunas áreas la sal no fue efectiva por las gélidas temperaturas.

El Departamento de Salud aconseja limitar el tiempo al aire libre y vestir con varias capas de ropa si necesita salir. Asegúrese de que vecinos, especialmente ancianos y niños, no estén expuesto a la pérdida de calefacción. No caliente su casa con horno o estufa, ni queme queroseno o petróleo.

Se espera una ola de frío ártico que afectará a la región hasta hoy, con temperaturas máximas de 28 grados F (-2° C) que, debido al viento de entre 10 y 15 kilómetros por hora, puede causar una sensación térmica de 10 grados F (-12° C). Se espera que el domingo las temperaturas lleguen a unos 48 grados F (9° C).

La canciller de Educación, Carmen Fariña, canceló clases para 1.1 millón de estudiantes de las escuelas públicas. La caída de nieve se prolongó hasta cerca de las 10:00 a.m. y los retrasos en los trenes y autobuses representaron un riesgo para alumnos, padres y docentes. Para conocer las alertas del Departamento de Educación, puede consultar http://schools.nyc.gov/default.htm

Equipos del Departamento de Servicios para Desamparados recorrieron calles y estaciones de tren desde la noche del jueves para localizar personas sin hogar. La agencia dispuso de más de 400 camas vacantes para adultos solteros en refugios de los cinco condados, y puso en efecto el programa Código Azul, que garantiza la protección de las personas sin hogar.

El recogido de basura quedó suspendido hasta que finalicen las labores de limpieza de nieve de las calles.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain