Luces, cámara y… ¡GOLES!

Comienza el show de la Liga MX con Santos-Chivas y Morelia-Querétaro

Antonio de Nigris es el eje del ataque de las Chivas de Guadalajara  versión  2014.

Antonio de Nigris es el eje del ataque de las Chivas de Guadalajara versión 2014. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Guadalajara abrirá hoy ante Santos Laguna el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, certamen en el que buscará su reivindicación luego que pasó el 2013 sin calificar a la Liguilla y estuvo en los últimos sitios de la tabla.

Dirigido otra vez por José Luis Real, Chivas intentará empezar de manera positiva su actuación en la nueva campaña y buscará reenamorar a sus aficionados y sacar resultados positivos que lo alejen de problemas con el descenso.

Con el pobre desempeño que tuvieron en el Apertura 2013, los rojiblancos cayeron varias posiciones en la tabla de porcentajes por el no descenso para culminar en el décimo tercer puesto de la misma con 1.2843, tras acumular 131 puntos en 102 partidos.

Chivas intentará salir victorioso con el apoyo de su goleador histórico, Omar Bravo, quien regresó a sus filas tras jugar durante todo el año anterior con su archirrival, Atlas.

El Rebaño Sagrado presentará varios refuerzos, entre ellos el zaguero central Jair Pereira, así como los mediocampistas Israel Castro, Carlos Gerardo Rodríguez y los campeones mundiales Sub-17 en 2011, Francisco Flores y Julio Gómez.

Ante la mirada del nuevo presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, Chivas cerró ayer su preparación para visitar a Santos con Patricio Araujo como principal novedad en la zaga central del equipo.

Araujo, quien ha jugado los últimos torneos como contención, hará pareja con Kristian Álvarez como defensa, en la línea más renovada del equipo, con Jesús Sánchez como lateral derecho.

Antonio Rodríguez tendrá también su presentación como titular indiscutible en la portería, ya sin la presencia de Luis Ernesto Michel, quien fue dado de baja del equipo al finalizar el Apertura 2014.

José Luis Real, técnico del Rebaño, dirigió un trabajo táctico a puerta cerrada, en donde corrigió al “Pato” y sus movimientos de salida con perfil izquierdo.

Por su parte, Santos Laguna, con el apoyo de su afición, también llegará con el ánimo de sacar máximo provecho a esta condición, aparte de que pretende reivindicarse tras ser eliminado en las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX.

Bajo la tutela del portugués Pedro Caixinha, Santos llegará casi con la misma plantilla del torneo anterior, lo cual en teoría lo vuelve favorito.

Regresó a las filas verdiblancas el zaguero central uruguayo Jonathan Lacerda, tras la salida del panameño Felipe Baloy, y contrató sólo al volante charrúa Ribair Rodríguez.

A este juego el cuadro de la comarca llegará con tres triunfos consecutivos sobre los tapatíos, quienes acumulan seis visitas a Torreón sin ganar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain