Messi, listo para jugar

El astro del Barsa podría entrar en acción el domingo frente al Elche
Messi, listo para jugar
Leo Messi (izq.) y Neymar, durante el primer entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva del club.
Foto: EFE

BARCELONA (EFE).— El delantero del Barcelona Lionel Messi llegó ayer a la capital catalana y directamente se trasladó hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrenarse junto a sus compañeros.

Hacía un mes que el jugador argentino no pisaba el césped del campo de entrenamiento de Sant Joan Despí, después de que el 29 de noviembre se marchara a su país para continuar recuperándose de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha tenido de baja las últimas siete semanas.

El ’10’ azulgrana, que todavía no tiene el alta médica, ha participado en la segunda sesión preparatoria del día, a la que, como ha sucedido en la matinal, no ha asistido el brasileño Dani Alves, que ha regresado de sus vacaciones con unas décimas de fiebre.

Los hombres de “Tata” Martino preparan el primer partido del 2014, que disputarán el domingo en el Camp Nou contra el Elche.

También ayer, pero muy temprano se han incorporaron a los entrenamientos Neymar, Alex Song, Alexis Sánchez y Javier Mascherano, los últimos extranjeros que faltaban por llegar. Messi, tal como estaba programado, se ha ejercitado solo en la sesión de tarde.

Además de los futbolistas del primer equipo, la segunda sesión preparatoria de la jornada ha contado con un amplia representación de jugadores de la cantera.

Iniesta ha reconocido que, con Messi en buena forma, el nivel del equipo sube varios peldaños: “Sabemos de la importancia de Leo. Creo que lo sabemos todos. A nivel de juego, de números, de efectividad, de intimidación incluso. (Su vuelta) es una de las grandes noticias para este año. Esperemos que se encuentre cómodo, que no tenga ningún contratiempo más y que pueda rendir como lo ha hecho siempre, como el número uno”.

Aunque el Barcelona regresa el domingo, el partido clave será el que los azulgranas disputarán dentro de diez días en el Calderón, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga.