Tormenta invernal afecta a 100 millones de personas

La fuerte tormenta que avanza sobre el noreste de EEUU causa miles de cancelaciones de vuelos
Tormenta invernal afecta a 100 millones de personas
Laurie Edwards despeja la nieve de su coche frente a su casa en Erie, Pennsylvania.
Foto: AP

Una fuerte tormenta azota el noreste de Estados Unidos con fuertes vientos y frío extremo que han acarreado casi medio metro de nieve (2 pies) en partes de la región y amenaza con mayores acumulaciones. En la región residen unos 100 millones de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó para el jueves por la noche habían caído 53 centímetros de nieve (21 pulgadas) en Boxford, norte de Boston. Indicó que en partes del norte del estado de Nueva York cayeron 45 centímetros (18 pulgadas) mientras que en la ciudad de Nueva York se esperaban unos 20 centímetros (8 pulgadas).

El brutal frío extendió las vacaciones navideñas a algunos estudiantes a la vez que se convirtió en el primer desafío para el nuevo alcalde de Nueva York y tal vez el último para el que se va de Boston.

Algunas escuelas en Nueva Inglaterra y Nueva York cerraron de manera preventiva, ciudades prohibieron el estacionamiento de vehículos en las calles, cancelaron clases y era previsible un hacinamiento en los albergues.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia en preparación para la tormenta.

Se cancelaron más de 2, 300 vuelos el jueves en todo el país como medida preventiva.

Los meteorólogos advirtieron de que una segunda oleada de tiempo gélido llegará a la sección media del país el domingo al atardecer y se extenderá desde el Medio Oeste a Kentucky y Tennessee.

En Green Bay, Wisconsin, donde los Packers jugarán el domingo en uno de los partidos de la ronda final de la Liga Nacional de Fútbol, las temperaturas podrían bajar a -18.4 F (28 C bajo cero).

En la tarde del jueves se habían extendido alertas y avisos de tiempo invernal crudo en veintidós estados desde Illinois a Nueva Inglaterra.

El servicio meteorológico privado AccuWeather indicó que “mientras el aire muy frío sigue afectando al Medio Oeste superior, otra ola de aire frígido golpeará partes del Nordeste después de la ventisca con nevada y podría traer las condiciones más frías en varios años”.

Para información sobre vuelos cancelados o demorados, puede consultar

FlightAway