Tormenta invernal afecta vuelos en Los Ángeles

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles se han cancelado más de 40 vuelos hasta la medianoche de hoy

Una portavoz de LAX dice que más de 5,500 pasajeros fueron afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la tormenta inveranl.

Una portavoz de LAX dice que más de 5,500 pasajeros fueron afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la tormenta inveranl. Crédito: AP

Una masiva tormenta en las zonas centro-norte y noreste del país resultó en la cancelación de 24 vuelos que llegaban y seis que salían hoy en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX).

La tormenta, llamada “Hércules”, ha sido interrumpiendo el transporte aéreo en Estados Unidos, y ya que ha caído más de un pie de nieve en algunos estados.

De acuerdo con funcionarios de LAX, un total de 40 vuelos regulares en el aeropuerto están cancelados hasta la medianoche de hoy.

Se espera que los pasajeros afectados sean asignados a otros vuelos durante todo el fin de semana, dijeron las autoridades del aeropuerto.

Los retrasos en los vuelos comenzaron el jueves, uno de los días más activos del año, con miles de personas en busca de volver a casa después de las vacaciones.

La tormenta de invierno a dejado en tierra cientos de vuelos en ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y Filadelfia. Miles de personas quedaron varadas durante la noche en LAX, informó Fox 11.

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 2,300 vuelos el jueves, debido a la caída de nieve y baja visibilidad. Por la mañana del viernes, cerca de 1,600 vuelos fueron cancelados en todo el país, según el sitio web de seguimiento de la aviación FlightAware.com.

Los funcionarios del aeropuerto instan a los pasajeros a consultar con sus compañías aéreas para conocer el estado de los vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de ventisca para Long Island, noreste y sur de Massachusetts, New Hampshire, en el sur de Maine y Cape Cod.

En esta nota

#LosÁngeles tormentainvernal vueloscancelados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain