Tributo a Yomo Toro con parranda en club S.O.B

El grupo Zon del Barrio llevará la tradición puertorriqueña al local el próximo viernes, 10 de enero

Nueva York — El grupo Zon del Barrio llevará la tradición de las famosas “octavitas” puertorriqueñas al club S.O.B el próximo, viernes 10 de enero, en un espectáculo donde el público disfrutará del sabor de la música navideña de ese país y se rendirá tributo al fenecido cuatrista Yomo Toro (1933-2012).

“Comenzaremos con una parranda para poner a todo el mundo alegre y también habrá aguinaldos y plena”, adelantó Aurora Flores, fundadora y cantante de la agrupación, que tendrá como invitado al cuatrista Albin Medina, que tocó junto al puertorriqueño con la orquesta del pianista Larry Harlow.

Rendiremos tributo a Yomo Toro, cuyo espíritu de alegría, de dar y compartir está con nosotros durante esta temporada”, señaló sobre el músico, que tras una exitosa carrera en la que se convirtió en el “Rey del Cuatro”, falleció, en el 2012, a los 79 años al perder su batalla contra el cáncer.

Víctor Guillermo Toro Vega, natural del barrio Ensenada, de Guánica (Puerto Rico), es recordado además por haber introducido el sonido del cuatro a la salsa.

Flores explicó que también interpretarán “Aires de Navidad” y “La Mulga”, una favorita del músico, en los que se escuchó el inolvidable sonido del virtuoso, y que están incluidos en el famoso disco “Asalto Navideño” que grabó en 1972 con el músico Willie Colón y el cantante Héctor Lavoe (1946-1993), uno de los más vendidos durante esta época.

Para esta ocasión, el músico David Fernández hizo arreglos para ambos números, agregó Flores.

El público disfrutará además de “Lechón de cachete”, compuesto por Toro, exintegrante de las Estrellas de Fania que llevó el sonido del cuatro a través del mundo, así como de “Vivir tu vida” y “Bogaloo navideño” del cantante puertorriqueño Johnny Albino.

“El concierto no sólo es una forma de mantener su nombre vigente, sino demostrar además que los aguinaldos y plena puertorriqueña no es sólo música para la temporada navideña”, afirmó la cantante.

Recordó que en el verano de 2014 se inaugurará un complejo de viviendas para familias de bajos ingresos en El Barrio latino de Harlem que llevará el nombre de Yomo Toro.

“Además, Denise y yo estamos en proceso de comenzar una fundación Yomo Toro para las artes para que los niños aprendan cuatro y guitarra, pero también de la cultura puertorriqueña y a ser un buen ser humano como era Yomo”, como muchos lo recuerdan, destacó la artista.

Durante el concierto, que cuenta con el apoyo de The 100 Hispanic Men, The 100 Hispanic Women, también habrá una plena en tributo a la bandera puertorriqueña, “Mi bandera”, escrito por Flores, quien destacó que tendrán como invitada a la concejal Melisa Mark Viverito.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain