Venus llega a la final de Auckland

Auckland/Notimex — La tenista estadounidense Venus Williams se instaló en la final del torneo WTA de Auckland, Nueva Zelanda y se medirá ahora a la serbia Ana Ivanovic, segunda en las preferencias del certamen.

La mayor de las hermanas Williams sin nada de esfuerzo clasificó a la gran final, debido a que su compatriota Jamie Hampton, quinta preclasificada, no disputó el partido de semifinales, ya que sufrió una lesión en la cadera derecha.

Ahora la gran final la protagonizará contra Ivanovic, quien invirtió una hora con 10 minutos, para dejar en el camino a la belga Kirsten Flipkens, tercera cabeza de serie con parciales de 6-0 y 7-6 (7-3).

Venus Williams y Ana Ivanovic, se enfrentarán este sábado por décima vez en su trayectoria con saldo favorable a la estadounidense, quien tiene ocho victorias, por una de la serbia.

Esta es la primera vez que ambas tenistas llegan a la final en Auckland, que tendrá nueva campeona ya que la polaca Agnieszka Radwanska no participó para defender el trofeo.

El suizo Roger Federer, primera cabeza de serie, accedió a semifinales del torneo ATP de Brisbane tras superar en cuartos de final al australiano Marinko Matosevic con parciales de 6-1 y 6-1.

El ex número uno del planeta, ahora sexto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no tuvo complicaciones para imponerse en su compromiso de ayer que tuvo una duración de 57 minutos.

Roger Federer se medirá en semifinales con el francés Jeremy Chardy, octavo en las preferencias, quien no tuvo problemas para dejar en el camino por 7-5 y 6-4 al australiano Samuel Groth, quien jugó el torneo gracias a una “wild card”.

En la otra llave de este torneo australiano que se juega en Brisbane desde el 2009, el local Lleyton Hewitt superó al rumano Marius Copil con pizarra de 6-4 y 6-2 en una hora con 12 minutos.

Así, el experimentado “aussie” buscará un boleto a la final contra el segundo preclasificado del certamen, el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al croata Marin Cilic con tanteador de 6-4, 5-7 y 6-2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain