Violentos choques entre islamistas y la Policía

El Cairo/EFE — Al menos seis personas murieron ayer y otras 48 resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes islamistas y la Policía en varias ciudades egipcias, informó una fuente de seguridad.

Dos de las víctimas perdieron la vida en Alejandría (norte), otras dos en Fayum (al sur de El Cairo), una en Ismailiya (noroeste) y otra en la capital, según esta fuente.

Frente a estos datos, los Hermanos Musulmanes, a través de su página web, elevaron la cifra de víctimas mortales a 19 en todo Egipto.

La cofradía, recientemente declarada como organización terrorista por el Gobierno egipcio, refirió la muerte de algunos de sus simpatizantes en los choques en Ismailiya, así como en Fayum y en el barrio cairota de Ciudad Naser.

Asimismo, señalaron la quema de al menos tres vehículos de la Policía en los barrios de Imbaba y Talbiya, en El Cairo, y en la ciudad de Suez (noreste).

También en la facultad de Agricultura de la universidad de Al Azhar, en la capital, se han registrado enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas.

La llamada Coalición en Defensa de la Legitimidad convocó las protestas para pedir la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi bajo el lema “El pueblo enciende la revolución”.