Accidente fatal en Belmont Park

Caixa Eletronica, uno de los caballos que murió ayer mientras entrenaba. En la foto con Javier Castellanos en la monta, el jueves 22 de noviembre de 2012, cuando ganó la carrera The Fall Highweight en el Aqueduct de Nueva York.

Caixa Eletronica, uno de los caballos que murió ayer mientras entrenaba. En la foto con Javier Castellanos en la monta, el jueves 22 de noviembre de 2012, cuando ganó la carrera The Fall Highweight en el Aqueduct de Nueva York. Crédito: AP ARCHIVO

BELMONT, NUEVA YORK/EDLP — Dos caballos: Caixa Eletronica, un campeón popular, y Six Drivers, una doncella, fallecieron instantáneamente al chocar de frente, durante las horas de entrenamiento, en la mañana de ayer en Belmont Park.

Caixa Eletronica entrenaba con Carlos Castro en la monta, alrededor de las 8 a.m., cuando chocó de frente con Six Drivers, que había dejado a su jockey, Julio Pezúa, cerca del gate de la pista de entrenamiento y corría en la vía opuesta, según reportes.

Caixa Eletronica sufrió la fractura del cráneo mientras que Six Drivers se rompió el cuello.

El doctor Anthony Verderosa, jefe veterinario de la New York Racing Association (NYRA), indicó que ambos caballos murieron en el acto.

Castro fue llevado al North Shore University Hospital, donde fue diagnosticado con fractura de pelvis y necesitará una cirugía reconstructiva en el rostro.

Pezúa —que resultó ileso— dijo que Six Drivers se asustó en la puerta de salida, lo que provocó que empezara a correr.

Caixa Eletronica, un caballo de nueve años, ganó un total de 23 carreras, tuvo nueve segundos lugares y 11 veces cruzó la meta en tercer lugar, en 69 competencias, ganando $1,863,505.

El caballo era propiedad de Mike Repole desde hace unos tres años, y era entrenado por Todd Pletcher, ganando con ellos 11 carreras en 29 pruebas, para un premio de $1,601,800.

“Es un día terrible para la hípica”, dijo Repole, según el Daily News. “Para cualquier caballo es horrible. Cuando te enteras que es Caixa Eletronica, eso se agranda”.

Repole indicó que había considerado retirar a Caixa Eletronica dos veces: cuando el animal tenía siete y ocho años, pero que parecía que el caballo disfrutaba corriendo y entrenando.

“Era un caballo de hierro”, destacó Repole, cuyos planes eran retirar a Caixa luego de la carrera Old Friends en Saratoga.

La próxima carrera de Caixa Eletronica estaba programada para el 25 de enero, en Belmont, dijo Repole.

“Creciendo en Queens, esos son los caballos de los que te enamoras, no los caballos de los sábados sino los de (los que compiten) los miércoles, los jueves”, dijo Repole en declaraciones a drf.com. “Caixa era el tipo de caballo que se transforma en un caballo especial”.

Pletcher calificó de “devastador” el deceso de Caixa Eletronica.

“El era un favorito del establo”, manifestó Pletcher. “Como había dicho una y otra vez, para mí era algo especial. Te haces cargo de un caballo con un comienzo modesto y literalmente te lleva al pináculo de las carreras. Eso lo demostró él cada vez”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain