Gallos cantan fuerte de visita

Inician la Liga MX con victoria sobre Monarcas

William Fernando Da Silva (11), remata de cabeza ante el acoso de un defensor de Monarcas.

William Fernando Da Silva (11), remata de cabeza ante el acoso de un defensor de Monarcas. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (AP).— Con un remate de cabeza del defensa argentino Miguel Ángel Martínez, Querétaro derrotó como visitante 1-0 a Morelia al arrancar ayer el Torneo Clausura 2014.

Martínez abrió el marcador al 16′ para que los Gallos Blancos asumieran el liderato tras el primer juego del campeonato al llegar a tres puntos, mientras que Morelia está sin unidades tras la caída.

El conjunto queretano marcó una superioridad desde el arranque del primer tiempo y antes de irse adelante tuvo un par de oportunidades para anotar.

El delantero chileno Esteban Paredes tuvo un par de cabezazos, al 12′ y 14′, que pasaron a un lado de la portería de Monarcas.

El dominio del conjunto visitante se manifestó en el marcador gracias a que Martínez se incorporó al ataque y remató un centro, tras un tiro libre, que superó el lance del arquero Carlos Rodríguez.

Los visitantes mantuvieron la hegemonía en el control del balón y de nueva cuenta Paredes pudo aparecer en la pizarra con un disparo que fue desviado por el portero al 35′.

Morelia tuvo una clara oportunidad de igualar con un disparo lejano de José Ruiz, que pasó a un lado del marco defendido por Édgar Hernández, en tiempo de reposición de la primera parte.

Los locales regresaron del descanso con la intención de igualar y generaron dos llegadas que estuvieron cerca de empatar en los primeros minutos.

El colombiano Duvier Riascos desperdició una oportunidad al sacar un disparo desviado, dentro del área, al 47′, y dos minutos después el arquero Hernández atajó un tiro del ecuatoriano Jefferson Montero para mantener su meta en cero.

Morelia perdió el ímpetu con el paso de los minutos y a pesar de jugar contra 10 rivales por la expulsión de George Corral al 77′ no pudo evitar la caída ante sus aficionados.

Al término del partido, el delantero de Querétaro, Amaury Escoto, dijo que su escuadra está para pensar en cosas importantes durante el Torneo Clausura de la Liga MX.

“El equipo está para pelear siempre arriba, veo un Gallos muy fuerte este torneo para pelear mejores cosas, para pensar en una final, para pensar en un campeonato”, apuntó.

Por su parte, el técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, se mostró complacido con el triunfo pero dijo que hay cosas por mejorar.

Lo fundamental fue el orden y la gran actitud pero como entrenador siempre veo detalles por corregir o situaciones en las que el equipo no puede perder la concentración, es muy prematuro todavía, es apenas la primera jornada, falta mucho por hacer”, dijo

En esta nota

ignacio ambriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain