‘Spider-Man’ dice adiós a Broadway

El traje del Hombre Araña pasará a formar parte del  Smithsonian.

El traje del Hombre Araña pasará a formar parte del Smithsonian. Crédito: ap

NUEVA YORK — Antes de que el Hombre Araña se despida de Broadway el fin de semana, el espectáculo hizo historia de otra manera.

Los productores de “Spider-Man: Turn Off the Dark” dijeron que el Instituto Smithsonian está incorporando uno de los primeros trajes del superhéroe a la colección permanente del Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington.

El traje azul y rojo diseñado por Eiko Ishioka y usado por el actor Reeve Carney se unirá a una colección de emblemáticos objetos americanos que incluyen las zapatillas de rubí de “El Mago de Oz”, un títere de la Rana René, el primer auto conducido en Estados Unidos, un mechón de pelo de Sir Walter Scott, la primera patineta de Tony Hawk y un bombillo hecho por Thomas Edison.

“El Smithsonian es el guardia en cuanto al catálogo de la cultura popular estadounidense, así que esto es como una coronación para todos nosotros”, dijo Michael Cohl, uno de los productores principales del show.

Ishioka, ganadora de un Oscar que diseñó el vestuario surrealista de películas como “Mirror Mirror”, “The Cell” y “Drácula” de Francis Ford Coppola, fue postulada a un Tony por sus grandes y coloridos trajes para “Spider-Man: Turn Off the Dark”, una tarea que incluyó el reto de refrescar el emblemático look del Hombre Araña.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain