Arsenal elimina a los ‘Spurs’

Domina el derbi de Londres con los goles de Cazorla y Rosicky

Tomas Rosicky (7) anotá para el  Arsenal ante la salida del arquero del  Tottenham  en el Estadio Emirates.

Tomas Rosicky (7) anotá para el Arsenal ante la salida del arquero del Tottenham en el Estadio Emirates. Crédito: AP

LONDRES (NTX).— Comenzó la tercera ronda de la FA Cup donde se da la participación de los clubes de la Liga Premier de Inglaterra y en el derbi londinense el Arsenal accedió a la cuarta fase, luego de superar 2-0 a Tottenham.

El líder de laLiga Premier recibió en el Estadio Emirates a su rival de la misma categoría y con mejor puntería pudo quedarse con el triunfo ante sus seguidores.

Los Gunners se adelantaron en el marcador mediante disparo cruzado del español Santi Cazorla, al 31′, luego de gran jugada del juvenil alemán Serge Gnabry.

Los Spurs mostraron poco al ataque con sus delanteros, el togolés Emmanuel Adebayor y el español Roberto Soldado.

En la parte complementaria, Arsenal selló la victoria gracias a un error de la defensiva visitante cuando Danny Rose perdió el balón en mediocampo con el checo Tomás Rosicky, quien condujo el esférico hasta colocarse de frente al portero francés Hugo Lloris y superarlo con disparo por encima para el 2-0 al 62´.

En los últimos 10 minutos, con tres cambios hechos, los Gunners perdieron por lesión a Theo Walcott, por lo que tuvieron que aguantar en su campo por la inferioridad numérica, pero ni así aprovechó el Tottenham para acortar distancia.

En otro partido, Manchester City no pudo en su visita a Ewood Park, contra el Blackburn Rovers de la Segunda División, y se conformó con empate 1-1.

El español Álvaro Negredo adelantó a los Citizens al 45,´ y Scott Dann empató para los de casa al 55´.

Así, el City deberá buscar su pase a la cuarta ronda de la FA Cup en casa, en el Etihad Stadium, en partido de revancha programado para mediados de mes, que evitará que el club, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, concrete un viaje a Abu Dabi donde disputaría un duelo amistoso.

En esta nota

Liga Premier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain