Frío no detendrá desfile de los Reyes Magos en El Barrio

Melchor, Gaspar y Baltasar se tomarán este lunes las calles de East Harlem

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus camellos, se tomarán las calles de El Barrio este lunes.

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus camellos, se tomarán las calles de El Barrio este lunes. Crédito: AP

Nueva York – La inminente llegada de la ola de frío a Nueva York no detendrá el lunes la celebración del desfile de los Reyes Magos en El Barrio, en Manhattan.

Sus majestades de Oriente atravesarán las calles de East Harlem, empezando por la 106 y la Avenida Lexington, a partir de las 11 a.m.

A esa hora se espera que las temperaturas aún se mantengan sobre 45 °F (7-8 °C), normales para esta época del año, pero amenaza lluvia.

“Aunque llueva, no nos lo vamos a perder”, dijo Sol Vargas, madre de tres hijos. “Mis niños llevan nerviosos desde hace días porque llegue. Es bonito, es una celebración muy nuestra”.

El desfile lo organiza el Museo del Barrio y se convierte en toda una “parranda” navideña en la que toman parte, además de Melchor, Gaspar y Baltasar, cuadrillas de músicos, bailarines, marionetas y animales, sin que falten los camellos.

El vecindario de Losaida, en Manhattan, también acoge este lunes su propia fiesta de los Reyes Magos, que tendrá lugar en el Teatro SEA (107 Suffolk St.) a partir de las 3 p.m. Sus majestades repartirán un pequeño regalo a cada niño que asista.

En esta nota

ElBarrio nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain