López Obrador regresa a la actividad política

A poco más de un mes de haber sufrido un infarto, el excandidato presidencial mexicano reanudará sus actividades este 6 de enero

El líder de la izquierda mexicana fue operado el pasado 3 de enero

El líder de la izquierda mexicana fue operado el pasado 3 de enero Crédito: EFE

México.- El excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador participará este lunes en una reunión de su agrupación política, en su primera aparición pública tras el infarto agudo al miocardio que sufrió el pasado 3 de diciembre.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció este domingo en un comunicado que el lunes López Obrador asistirá a una reunión del Consejo Nacional de esa agrupación política que se desarrollará en la Ciudad de México..

En esa reunión, el dirigente de la izquierda mexicana dará un mensaje en su calidad de presidente del Consejo Nacional y también presentará un informe el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres.

El informe versará sobre el proceso que lleva a cabo Morena para lograr su registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral, según informó la agrupación.

En la reunión se analizarán otros temas, como la campaña de esa agrupación en defensa del petróleo ante la reforma del sector energética aprobada en diciembre pasado.

López Obrador, de 60 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de esta capital el pasado 3 de diciembre tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

Su hospitalización se produjo en medio de una fuerte campaña de Morena y de otros grupos de la izquierda mexicana contra la reforma energética, que permitirá la entrada de empresas privadas en un sector que ha sido monopolio del Estado desde 1938.

En esta nota

LópezObrador México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain