Muere mexicano tras accidente de avión en Colorado

Un jet ejecutivo en el que viajaban tres pilotos mexicanos sufrió un accidente en el aeropuerto de Aspen con saldo de un muerto y dos heridos

Personal de emergencias trabaja cerca de un avión de pasajeros que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto del condado Aspen-Pitkin, en Aspen, Colorado, el domingo 5 de enero de 2014.

Personal de emergencias trabaja cerca de un avión de pasajeros que se estrelló al aterrizar en el aeropuerto del condado Aspen-Pitkin, en Aspen, Colorado, el domingo 5 de enero de 2014. Crédito: AP / The Aspen Times, Leigh Vogel)

DENVER, Colorado.— Un jet ejecutivo procedente de México de accidentó el domingo al aterrizar en el aeropuerto de Aspen, dejando una persona muerta y dos heridas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades del estado de Colorado.

Las autoridades dijeron que el vuelo se originó en México y que las tres personas a bordo eran pilotos mexicanos.

El director de operaciones de la Oficina del Alguacil del condado de Pitkin, Alex Burchetta, identificó al hombre que falleció como Sergio Carranza Brabata.

No reveló los nombres de los dos heridos y dijo ignorar por el momento donde residía Carranza Brabata en México.

Burchetta dijo que el avión salió de la parte derecha de la pista, volcó y se incendió.

“Las heridas eran traumatismos, no quemaduras”, dijo. “El fuego nunca llegó a la cabina hasta donde sabemos”.

Ginny Dyche, portavoz del Hospital Valle Aspen, dijo que fueron ingresados dos heridos en el accidente. Agregó posteriormente que uno de los heridos estaba en buenas condiciones y que el otro, en estado crítico, fue trasladado a otra parte.

Peter Knudson, vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, informó que el avión era un Canadair CL-600, un jet privado de tamaño medio. Según registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la aeronave está registrada a nombre del Banco de Utah, en Salt Lake City.

Los funcionarios del banco no respondieron de inmediato a mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de declaraciones.

Allen Kenitzer, portavoz de la FAA, dijo que el avión provenía de Tucson, Arizona, y que se estrelló al aterrizar. Funcionarios dijeron que el accidente ocurrió a las 12:22 pm, hora de la montaña (1922 GMT).

Un avión con la misma matrícula despegó a las 6 am, hora de la montaña (1300 GMT), del aeropuerto de Toluca, 50 kilómetros (35 millas) al oeste de la Ciudad de México, antes de hacer una escala en Tucson, según un funcionario federal mexicano que habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.

El funcionario mexicano dijo que las personas a bordo eran tres mexicanos. Se negó a dar sus nombres, citando razones de seguridad.

Las autoridades del aeropuerto internacional de Tucson no tenían inmediatamente más información. Los intentos de The Associated Press para contactar a los funcionarios del aeropuerto en Colorado no dieron resultados inmediatos.

Algunas celebridades que estaban en la zona tuitearon sobre el accidente. La cantante de country LeAnn Rimes Cibrian escribió “¡Qué triste! Acabamos de ver un horrible accidente de avión en el aeropuerto de Aspen”.

El comediante Kevin Nealon dijo en Twitter: “El aeropuerto ahora está cerrado. Creo que regresaré manejando a Los Angeles después de ver eso”.

Aspen está en las Montañas Rocosas, a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Denver.

En esta nota

Accidente colorado mexicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain