NYC mantiene el “código azul” por ola de frío

Se pronostica que se registrará una dramática bajada de las temperaturas a partir de la noche del lunes

Nueva York – Aunque la ciudad de Nueva York no será afectada directamente por el nuevo frente frío que está asolando el centro-norte del país, el lunes en la noche se registrará una dramática bajada de las temperaturas, algo que preocupa especialmente a padres con hijos que tienen que ir a la escuela.

Los meteorólogos han bautizado a esa masa de aire frío y muy denso como “vórtice polar”, ya que viene directamente del Polo Norte. El frente ha traído temperaturas en regiones centrales de hasta -31 °F (-35 °C), lo que no se había vivido en 40 años.

Sus efectos se empezarán a notar entre la noche del lunes y la noche del miércoles en Nueva York, con una bajada en los registros térmicos que puede llegar hasta los 8 °F (-13 °C).

La Ciudad mantendrá el “código azul”, la medida que se activa cuando las temperaturas bajan de 32 °F durante largos periodos de tiempo, y que lleva en funcionamiento desde la semana pasada. Además, los refugios están preparados para dar cobijo a todas las personas sin hogar, pero si usted observa a una en apuros, llame inmediatamente al 311

“Si hace ese frío, yo creo que dejaré a mis hijos en casa”, dijo Mariam Fuentes, de 39 años, una colombiana residente en Brooklyn con dos gemelos de nueve años. “No me preocupa solo que se pongan enfermos. Las calles todavía están llenas de nieve que se congelará y eso es muy peligroso para caminar”.

El frente polar ha llevado a estados como Minnesota a cerrar sus escuelas, pero en Nueva York volverán a abrir después de la cancelación de las clases la semana pasada por la nevada.

“Abrigaré mucho a mis hijas y les daré termos con chocolate con leche caliente para que sientan menos el frío”, señaló la dominicana Juana García, de 44 años, que tiene dos niñas adolescentes. “Tienen los exámenes a final de mes y no pueden perderse clases”.

García añadió que cuenta con estufas eléctricas por si la calefacción central de su apartamento dejase de funcionar.

En esta nota

nuevayork OlaFrío
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain