Alerta en varios condados de Florida por ola de frío

Las autoridades advierten que se registrarán sensaciones de frío de hasta 20 grados Farenheit

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es el impacto que puede tener la ola de frío en el sector agrícola.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades es el impacto que puede tener la ola de frío en el sector agrícola. Crédito: AP

Miami – El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de frío a partir de la noche de este unes y hasta la mañana del martes para los condados Glades y Hendry, en el sur de Florida, en los que se registrarán sensaciones de frío de hasta 20 grados Farenheit.

El centro meteorológico ha emitido también en su último parte avisos de frío para los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, en donde los termómetros bajarán hasta poco más de 40 grados y en los que se observarán fuertes vientos entre la noche del lunes y el martes.

Las bajas temperaturas que se vivirán en esta parte del estado son una consecuencia del frente polar ártico que ha sumido a más de 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero, de acuerdo al servicio meteorológico.

Este escenario ha motivado que los refugios para desamparados en los condados de Broward y Palm Beach estén alertas para una posible mayor afluencia de personas sin hogar.

“No vamos a dejar a nadie afuera”, señaló al periódico Sun Sentinel Don Cotton, responsable del centro Broward Outreach, organismo que gestiona refugios en las localidades de Hollywood y Pompano Beach. “Si es necesario, pondremos catres en la cafetería”, añadió.

Según se desprende de los reportes meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional, este frente frío tendrá una corta duración en Florida y se prevé que las temperaturas cálidas retornen a partir del miércoles.

En esta nota

EEUU OlaFrío vorticepolar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain