Darán detalles del accidente de Schumacher

La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí que sufrió el campeón alemán de Fórmula Uno darán una conferencia de prensa el próximo miércoles

Imagen del 2006 en la que se ve al piloto Michael Schumacher caer mientras esquiaba en Madonna di Campiglio, Italia.

Imagen del 2006 en la que se ve al piloto Michael Schumacher caer mientras esquiaba en Madonna di Campiglio, Italia. Crédito: EFE

París.- La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí que sufrió el campeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher darán una conferencia de prensa el próximo miércoles para explicar el avance de su trabajo, informó este lunes la emisora “France Info”.

La conferencia de prensa, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará a las 11.00 locales en el Palacio de Justicia de Albertville (este).

Quincy había avanzado el domingo, antes de que se conociera la fecha, que con esa comparecencia se pretenden explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto en las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, cuando se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse en una zona fuera de las pistas cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos.

Ese mismo día fue ingresado en el hospital de Grenoble, donde los médicos que le tratan no han divulgado ningún parte médico desde el pasado martes.

En el casco del campeón alemán de Fórmula Uno, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas.

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a “Der Spiegel” que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.

En esta nota

Alpesfranceses michaelschumacher

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain