Desfile de Reyes disipa toda nube gris en El Barrio (fotos)

"Todos los latinos estamos juntos en el mismo camino... La lluvia no importa, cuando tú ves a los niños viviendo y gozando al ver a los Reyes", expresó Carmen Vasquez

Hasta los camellos parecieron disfrutar del evento en las calles de El Barrio, en Harlem, Manhattan.

Hasta los camellos parecieron disfrutar del evento en las calles de El Barrio, en Harlem, Manhattan. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York, 6 ene – La Cabalgata de los Tres Reyes Magos visitó hoy el Barrio latino en Harlem, donde sus majestades fueron recibidos por cientos de niños y adultos que bajo la lluvia les dieron la bienvenida en su llegada a la Gran Manzana.

La comunidad latina celebró con alegría la Cabalgata, que este año tiene el lema de “La Salud”, durante la 37 edición del evento que cada año organiza el Museo del Barrio, una entidad que se fundó en 1969 por puertorriqueños y que está ubicada en este barrio de mayoría latina.

A paso lento una gran comparsa de niños con coronas de colores, adultos disfrazados con trajes navideños y grupos de percusión y de ritmos latinos dieron calor a la mañana de invierno para celebrar el día de los Reyes Magos.

Las calles, aunque con menos espectadores que otras veces, se llenaron de cientos de personas, la mayoría estudiantes y familias latinas que a lo largo de los años se han encargado de mantener la cultura de sus países de origen y transmitirla a los más jóvenes.

La lluvia impidió que tres gigantes figuras de papel de los Reyes, de unos tres metros cada una, encabezaran el desfile, tal y como ha ocurrido en las cabalgatas de los últimos cuatro años.

Líderes comunitarios latinos también acudieron al desfile entre las calles 106 y 116 de El Barrio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no acudió al desfile, tal y como suelen hacer los alcaldes que presiden la ciudad, pero deseó a los latinos un feliz día de Reyes y recordó hoy durante una rueda de prensa en la alcaldía que este día es “muy importante” para los habitantes de la ciudad.

Los tres Reyes Magos, impersonados por el cardiólogo Harold Fernández, el percusionista Bobby Sanabria y la activista Carmen Vasquez, lucieron los ropajes diseñados por el dominicano Emiliano Sosa, que ha diseñado los trajes para el desfile desde el año 2011.

Melchor, Gaspar y Baltasar explicaron a Efe que durante la celebración de la cabalgata “no sólo se está celebrando el nacimiento de Jesús” sino la “tradición y la unión” de la comunidad latina.

“Todos los latinos estamos juntos en el mismo camino, por eso para mi la celebración de hoy es un orgullo. La lluvia no importa, cuando tú ves a los niños viviendo y gozando al ver a los Reyes ya merece la pena”, apuntó Carmen Vasquez.

Luisa LaFleur, una madre latina que acudió a la cabalgata junto con su hija, explicó que para ella es “precioso” poder compartir y enseñar a su hija, que nació en Nueva York, la cultura latina.

“Me encanta poder compartir junto con mi hija este momento donde gente de tantos países distintos están unidos bajo una misma tradición“, concluyó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain