En la cuerda floja la carrera de El Hijo del Santo (video)

En las próximas semanas sabrá cuándo lo someterán a una operación para corregirle una peligrosa lesión en la médula espinal

México, 6 Ene. – El luchador mexicano El Hijo del Santo expresó su deseo de seguir con este deporte una vez que sea operado de la columna vertebral a fin de corregir una lesión que pone en peligro su vida.

“Me entristece dar a conocer esta noticia y aunque quería evitar la operación, en definitiva me la tienen que hacer porque tengo una lesión grave en la médula espinal. Trataré de recuperarme pronto para regresar al cuadrilátero”, informó en entrevista con Notimex.

Aunque en apariencia luce bien, “El Enmascarado de Plata” asegura que en septiembre de 2013 comenzó a sentir un hormigueo en el cuerpo que lo mantenía muy intranquilo, pues sentía que cada día empeoraba su salud.

“Vi que no mejoraba, consulté a mi médico, pensé que era consecuencia de unas hernias inguinales que me operaron hace poco. Me hicieron varios estudios, radiografías y al final, siete especialistas coincidieron que mi lesión es peligrosa y que si no la arreglan, puedo quedarme postrado a una silla de ruedas para siempre” explicó.

Adelantó que será en febrero o marzo próximos cuando podrían programarle la cirugía entre la quinta y la sexta vértebra de la columna.

“Me advirtieron que si seguía luchando mi vida corría peligro, que era un albur, pues podría no pasarme en la siguiente pelea o bien ocurrirme algo y lamentarlo por el resto de mi vida, así que decidí ser responsable”, reiteró.

Ante esta circunstancia, anunció que luego de 31 años de carrera, se retiraría momentáneamente de los cuadriláteros, en los que sumó una gran lista de triunfos.

“La salud es parte de la vida. Ojalá fuera como El Santo en las películas, totalmente invencible, pero soy un ser humano y por lo tanto, vulnerable, así que no es un adiós a mi público, sino un hasta pronto”, resaltó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain