Frío polar paraliza vuelos de JetBlue y Southwest

En tres días, el mal tiempo ha sido la causa de que 8,700 vuelos fueran cancelados en todo EEUU

En el aeropuerto Logan, en Boston, la orden es descansar hasta que se reanuden las operaciones.

En el aeropuerto Logan, en Boston, la orden es descansar hasta que se reanuden las operaciones. Crédito: AP / Charles Krupa

JetBlue Airways canceló hoy todos sus vuelos programados hacia y desde Nueva York y Boston, mientras que Southwest hizo lo mismo en Chicago, mientras las aerolíneas lidiaban con temperaturas heladas que seguían causando miles de cancelaciones y retrasos.

JetBlue planea reanudar algunos vuelos en el noroeste de Estados Unidos el martes por la mañana (cerca de las 11:00) y continuar con todas sus operaciones para la tarde (3:00 p.m.) en los cuatro aeropuertos afectados (Logan en Boston, JFK y LaGuardia en NYC y Newark, en NJ). La aerolínea agregó que el tiempo que estará fuera del aire lo aprovechará para que las tripulaciones descansen y que los mecánicos den servicio a los aviones.

Mientras el tiempo gélido continuaba extendiéndose del centro del país a la costa este, las aerolíneas cancelaron más de 3,700 vuelos en Estados Unidos para esta tarde, llevando el total de cancelaciones de tres días a 8,700 en todo Estados Unidos, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com.

JetBlue, que tiene muchas operaciones en Boston y Nueva York, era una de las líneas más afectadas. Esta tarde había cancelado 425 vuelos, o casi la mitad de los que tenía programados para el día. Algunos pasajeros en el aeropuerto Logan de Boston llevaban dos días varados, durmiendo en sillas o catres.

Southwest Airlines Co. suspendió vuelos al aeropuerto Midway de Chicago al mediodía y canceló más de 100 vuelos de los 230 planeados a diario para ese aeropuerto. El vocero Brad Hawkins dijo que el frío extremo hizo que tareas comunes, como recargar combustible, tomaran mucho más tiempo y fuesen mucho más complicadas, impidiendo que la aerolínea mantuviera su ritmo normal. Southwest esperaba reabrir operaciones en Midway tarde esta noche, dijo.

La vocera de JetBlue Tamara Young dijo que la aerolínea decidió suspender operaciones en Logan y los tres principales aeropuertos que atienden la zona de Nueva York —Kennedy, LaGuardia y Newark, Nueva Jersey_, por los pronósticos de temperaturas gélidas y posibles heladas repentinas.

En esta nota

JetBlue southwest

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain