Niña con muerte cerebral se encuentra en condición crítica

El abogado de la familia dijo que el traslado se realizó sin complicaciones, pero la menor se encuentra con serios problemas debido a no ser alimentada debidamente después de ser declarada con muerte cerebral

Jahi McMath fue trasladada a una nueva clínica el domingo por la noche.

Jahi McMath fue trasladada a una nueva clínica el domingo por la noche. Crédito: Archivo / AP

Jahi McMath, la niña de 13 años de California que fue declarada con muerte cerebral el 12 de diciembre pasado, ya se encuentra en una nueva institución a donde arrivó a salvo, pero se encuentra en una condición delicada, dijo el abogado de la familia de la niña, Christopher Dolan.

Dolan dijo que la condición de Jahi se deterioró debido a que el hospital se rehusó a alimentarla después de ser declarada con muerte cerebral, por lo que la familia planea una demanda.

Las enfermeras y los médicos están trabajando para estabilizarla con antibióticos intravenosos, minerales y suplementos mientras ella permanece en el ventilador, dijo el abogado.

Un equipo de cuidados intensivos trasladó a Jahi McMath la noche del domingo mientras estaba conectada a un respirador, pero sin una sonda de alimentación del Hospital de Niños de Oakland, después de una batalla de semanas con el hospital.

La familia aún no ha revelado la ubicación de la nueva clínica en donde se encuentra Jahi, pero su tío, Omari Sealey dijo el lunes que la menor fue transportada por tierra sin complicaciones, lo que sugiere que podría estar aún en California.

El centro, donde se espera que Jahi permanezca por algún tiempo, está a cargo de una organización de caridad que hasta el momento no ha solicitado pago, dijo Dolan.

Los casi $50,000 dólares en donaciones privadas que la familia ha recaudado ayudó a cubrir el traslado con el equipo de cuidados intensivos y el equipo de transporte a la nueva ubicación, dijo Sealey

“Nos han recibido con brazos abiertos. Ellos tienen creencias como las de nosotros”, dijo Sealey.

Jahi fue sometida a una cirugía para removerle las amígdalas el 9 de diciembre, pero sufrió un paro cardíaco tras experimentar complicaciones postoperatorias. Tres días mas tarde, los médicos dijeron que la niña había sufrido muerte cerebral y recomendaron removerla del respirador artificial.

Cuando el hospital dijo que iba a desconectarla del soporte de vida artificial, la familia decidió pedir una orden judicial para impedirlo.

Después una segunda opinión de un médico seleccionado por la corte, la familia decidió trasladarla, pero el hospital se reusó a faciliatar el traslado y además bajo sus reglas ningún médico que no pertenece a la isntitución puede realizar procedimientos en sus instalaciones.

Tras una batalla legal un juez determinó que la niña podía ser trasladada bajo la total responsabilidad de la madre.

Documentos legales estipulan que el New Beginnings Community Center, de Long Island, está deseoso de recibir a Jahi para proveerle cuidado médico las 24 horas del día.

En esta nota

JahiMcMath muertecerebral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain