6 consejos para tener un embarazo ecológico

Te proponemos un embarazo ecológico para preparar la llegada de tu bebé de una forma saludable. El embarazo es una de las épocas más emocionantes en la vida de una mujer. También es un momento en el que afloran dudas sobre si lo sabremos hacer bien o si estaremos cuidándonos adecuadamente para no perjudicar a nuestro hijo. Muchas mujeres cambian sus costumbres y mejoran su estilo de vida desde el momento en que se enteran de que están embarazadas. No solo adquieren hábitos más saludables para ellas y el bebé, sino también para el medio ambiente pensando en el mundo que dejarán a las nuevas generaciones.

Aquí te contamos algunas cosas que puedes empezar a hacer desde los primeros meses para tu embarazo ecológico:

Purifica el agua . Instalando un purificador librarás al agua de partículas de polvo, de metales peligrosos como el plomo o el mercurio; reducirás el cloro, los malos olores y sabores desagradables; haciendo que el agua para tu consumo sea más sana. Además, cuidarás tu ropa y prolongarás la vida de tus electrodomésticos (lavadora, etc.). Se debe de recordar que muy importante que las embarazadas beban mucha agua.

Protege el aire que respiras . Muchas de nuestras actividades cotidianas, como limpiar o cocinar, usan o producen sustancias tóxicas (plomo, pesticidas, etc.) por lo que es necesario ventilar bien la casa todos los días. Algunos estudios han demostrado que en los hogares donde se utilizan ambientadores químicos aumentan en un 32 % los casos de diarrea en los niños, y los dolores de cabeza en un 10 %. De manera que es recomendable sustituir las velas de parafina por velas de cera natural y los ambientadores por flores naturales o plantas aromáticas. Y, por supuesto, prohíbe fumar dentro de tu casa, ya que el humo de los cigarrillos se acumula en nuestro cuerpo y puede hacer que nuestro bebé nazca con poco peso y aumentar su riesgo de padecer cáncer.

Consume alimentos orgánicos. La mayoría de los alimentos que compramos en nuestro supermercado contienen una gran cantidad de químicos, pesticidas y herbicidas que son muy dañinos para la salud. Los alimentos orgánicos están libres de químicos, tienen un 60 % más de antioxidantes y muchos más nutrientes. Durante el embarazo es muy importante consumir todos los días verduras orgánicas ricas en ácido fólico para reducir el riesgo de que el bebé nazca con alguna malformación, como la espina bífida.

Decora tu hogar con plantas. Las plantas oxigenan el aire y destruyen los contaminantes. También crean un ambiente más natural y agradable. Anímate, incluso, a cultivar un huerto casero en el jardín o, simplemente, en maceteros o canastas. Es una actividad sana y reconfortante que te vendrá muy bien para realizar ejercicio durante tu embarazo ecológico. Además tendrás productos sembrados por ti, como tomates o hierbas aromáticas.

Utiliza productos de limpieza orgánicos. Los químicos que usamos para la limpieza del hogar son peligrosos para nuestra salud y, especialmente, para la del bebé. Sustitúyelos por productos orgánicos o trucos caseros como el bicarbonato, el limón, el vinagre o la leche.

Cuida que la ropa de tu casa y de tu familia sea de algodón orgánico. Los colchones de las cunas están fabricados con PVC y contienen phthalates , que es considerado cancerígeno. Compra colchones rellenos de lana y algodón orgánicos; la ropa de cama, tu ropa y, sobre todo, la de tu bebé de fibras orgánicas como el algodón, la lana, o el bambú.

Siguiendo estos consejos tendrás un embarazo ecológico y evitarás alergias y problemas respiratorios a tu hijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain